Recordando aquellos momentos históricos en que Ortiz Ortiz era candidato a gobernador, y el momento en que siendo benefactor y aprovechando su posición como dueño de la universidad (¿perdón, presidente de la fundación UAT?), instaló un mediocre campus, hablaremos un poco de ello.
Mejor dicho, nos preguntaremos: ¿Qué pasó con el apoyo ofrecido para que este campus fuera instalado como se debe? Ahora, ahora nadie sabe de esa aventura mas que los que estudian en ella. No existe una instalación adecuada, los alumnos no tienen los suficientes fundamentos y además se precisan mediocres: Por algo se empieza...
Es increíble cómo la gente se creyó este cuento de la universidad, cuando los departamentos supuestamente ya establecidos no reúnen todas las condiciones de una universidad, cuando lo que pide ésta es dinero para actualizar instalaciones o abrir nuevas, cuando lo que pide la UAT es modernidad educativa; pero lo que más pide es que le quiten el sello de negocio y le pongan el de institución educativa.
Siguiendo con el campus Tlaxco, preguntemos en dónde quedó el famoso patronato para la construcción del edificio y el seguimiento del plan de estudios. Dónde está ese señor llamado Roberto Zamora que no añora nada para su pueblo pues no ha hecho nada para su progreso y sí para aprovecharse de éste y usarlo como catapulta política para sus intereses.
En cambio, el instituto tecnológico de Tlaxco, a pesar de que el edificio quedó incómodamente instalado (está lejos del transporte), está listo, tiene sus propios recursos. Pero hay una notoriedad de esta institución, se conoce y presume que existe.
Es obvio que lo que Ortiz hizo, y lo que Roberto hizo, fue una estrategia para ganar votos. Lograron mucho, lo malo es que el "pueblo" sigue gastando dinero en cosas infructuosas.
Pero bueno, creo que estamos tranquilos, no decimos nada.
Por: Carro Gris.
1 comentario:
Se debe hecer un movimiento politico y social para que el gobernador cumpla con el campus de la UAT, aqui en Tlaxco, así como tambien presionar al "licenciado" bueno el presidente, para llevar acabo esa obra que es muy necesaria para la juventud; lo que no comprendo es por que los actuales alumnos no presionan, sera debido a que en realidad no es la carrera que les gusta o solo se presentan por tener un titulo y quedar bien con su familia...; y minimos deben de formarse bien como cuerpo estudiantil y presionar al patronato que por el articulo y los hechos no es bien dirigido por lo cual deben cambiar ese patronato por alguien que realmente quiera tener un campus para lograr minimamente estudiar en un lugar mas idoneo; por cierto realmente que pensaran los profesores que les dan clases, tambien tienen que analizarlos.
En cuanto a la redaccion de este articulo tengo mis dudas, mas no en cuanto al contenido
Publicar un comentario