03 abril 2006

Comentarios a los comentarios y un análisis nuevo

Muchas gracias por sus comentarios, sabemos que hay lectores de esta pequeña revista virtual y, además, que están dispuestos a dar muestra de sus críticas a nosotros y, sobre todo, al gobierno municipal, estatal y nacional. Conocemos su interés por la cultura, su patriotismo y su interés por construir un país mejor. Sólo que en este nuestro pueblo no hay algo nuevo por decir, a menos que hablemos de algunos eventos culturales patrocinados por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura en colaboración con el Centro Cultural de esta localidad. Los cuales han tenido poco público, ya sea por la falta de publicidad, ya por no querer abrir los ojos a nuevas ideas. Dos obras de teatro, con actores que intentan abrirse un camino y ser escuchados por el oído del pueblo, al que quieren llegar para ofrecerle una nueva forma de soñar. Un concierto con una muy nueva Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco, interpretando, de manera muy limitada, música clásica y contemporánea, y también compartiendo esos sueños de llegar a ser los músicos del México futuro.
Es claro, que la poca concurrencia a estos eventos los hace más caros, además de que desanima a los organizadores, pero la sensación de sembrar una semilla y esperar a que crezca, es mejor que otra situación pronta, como el "qué dirán" o el "ya no haré nada".
También hubo un "Domingo Cultural" que no se llevó a cabo, fue el del 12 de marzo. Según los organizadores, Coordinación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, tuvo un problema el grupo 'Blue jazz'. Éste forma parte de las becas que los ayuntamientos y el ITC otorgan a los artistas locales, interpretan bolero-jazz y se espera su participación en fechas próximas, pues es muy interesante escuchar su música.
Con respecto a otros temas, que de seguro ya son noticia, pues 'el Sol de Tlaxcala' los ha investigado, el actual presidente municipal no pudo ser candidato a diputado federal por su partido. La mala administración pública, el poco interés en el desarrollo de nuevos proyectos y la gestión de amistades que se ha encargado de alimentar, hunden cada vez más el poder que el pueblo le ha prestado para dirigirlo a bien. El palacio municipal se está cayendo, literalmente, a causa de la humedad y del poco cuidado en su manutención. Los funcionarios públicos que lo habitan usan autos y camionetas para sus paseos familiares y de placer, además de que maltratan estas herramientas de trabajo, se gastan la gasolina con el dinero del pueblo. Los desfiles siempre son los mismos, discursos similares para todos los años, además de que hay de fondo demagogia y autoelogios; y una regidora que sueña con tener un vocabulario mayor para poder dirigir al pueblo su ignorancia en el cargo. ¿En qué lugar andan esos tres millones de pesos? Ni el presidente, ni el tesorero, ni siquiera el de obras públicas,que aplica la "Ley de Herodes" cada que es necesario, saben donde anda ese dinero. No es necesario dar detalles de estas noticias, pues es un análisis como el que se le puede hacer a Fox o a Ortiz, que por cierto, como si fuera el Benemérito de las Américas, se gastó algo del presupuesto del estado para mandar a todas las dependencias su retrato; se parece mucho a Marín, quien es muy amigo suyo.
El rastro y el mercado municipal, ya estarán listos en pocos meses. En cambio, el hospital, no se ve con qué dinero pueda mantenerse.
Los fríos han estado muy fuertes, además de que los cambios repentinos de clima son peligrosos. Pero lo peor viene todavía, pues hay noticias de que esta va a ser una peor temporada de huracanes, habrá más que el pasado año y, por lo tanto, los fenómenos que los rodearán serán constantes: Lluvias, vientos fuertes, fríos, heladas, etc. Además de que la basura y todo lo que contamine, mantendrá esta tendencia de aumento de fenómenos naturales.
Otro asunto con respecto al ayuntamiento y que tiene que ver con esto de la contaminación. La nueva coordinación de ecología no hace nada por salvar al río Zahuapan y por mantener limpias las calles, limpias de puestos que dejan grasa y desperdician agua, además de olores despreciables. Mientras no se evite esto, se hará mayor el problema, como todo.
Les recuerdo, a todos los lectores, que este es un espacio de crítica, pues no sólo hacen falta noticias. Estas pueden ser manipuladas muchas veces, en cambio, con la crítica y análisis de los sucesos que se observan, se provoca pensar por cuenta propia en lo que puede y está sucediendo.
Por Carro Gris

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Entradas populares

Directorio