Ayer se inauguró la nueva clínica de Atotonilco, evento al que asistieron funcionarios locales y estatales, en el que hubo comida y vino, en el que hubo sonrisas y carcajadas.
También ayer fue el clímax de una problemática actual y de todos los tiempos, en la que estamos metidos todos. La corrupción que se muestra en cada político, en cada empresario, en cada sector del pueblo, es más notoria ya. Desde unas elecciones fraudulentas hasta decisiones legislativas compradas. Desde la violación, exclusión y omisión al voto de cada ciudadano hasta la violación, compra y venta de niñas y niños. Hasta dónde están metidos esos que nos representan, hasta dónde están comprometidos y a quiénes les deben favores.
Esto es un asunto que no podremos solucionar tan fácilmente, ya que el presidente electo es igual de corrupto y se demostró que vendió proyectos a sus cuñados, de los cuales hubo intercambios millonarios. En el futuro qué nos espera, qué otros políticos importantes estarán igualmente sucios. Todos.
En otro tenor, hoy fue la colocación de los bandos presidenciales, en el que participaron instituciones educativas de todos los niveles, además del ejército y funcionarios del ayuntamiento. El gran ausente fue el presidente, quien por motivos de "salud" no pudo asistir. Aún así, el recorrido, el desayuno, el homenaje, estuvieron enmarcados por un hermoso día. Felicitamos a todos los niños que ahora sí, con una excelente y cada vez mejor preparación para tales presentaciones, declamaron y cantaron bien.
En un aviso, quien es coordinador de educación, el profesor Rubén Tamalatzi, hizo el anuncio de que en la noche del quince esperan juntar doscientos niños para que sea entonado el himno nacional a coro en el Grito de Independencia.
Por Carro Gris
No hay comentarios.:
Publicar un comentario