Fallece obispo de Tlaxcala, Jacinto Guerrero Torres
27/12/2006 16:44
El jerarca de la Diócesis de Tlaxcala estuvo internado durante 10 días en un hospital poblano y murió al medio día de este miércoles a la edad de 72 años.
El obispo Jacinto Guerrero Torres fue ordenado para esa misión por el Papa Juan Pablo II, el seis de enero de 1991.
Ranulfo Rojas, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, dijo que se prevé que los restos del obispo sean recibidos esta tarde en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, para una misa de cuerpo presente.
En la catedral serán velados los restos mortales del prelado, mientras que el lugar y fecha de su sepultura aún se desconocen, puntualizó.
En entrevista, el vocero de la diócesis refirió que Guerrero Torres se encontraba internado en el hospital Los Pilares de la vecina ciudad de Puebla, donde fue operado de emergencia de una úlcera gástrica.
"Finalmente fue un ataque cardiaco, después de que había estado en terapia intensiva desde el 16 de diciembre", acotó.
Guerrero Torres curso estudios eclesiásticos en el Seminario de Guadalajara y realizó estudios en la Universidad del Vaticano en Roma, Italia.
Asimismo, como funcionario eclesiástico estuvo encargado de la Casa Pontificia en la Universidad Pontificia de México.
Torres fue párroco en la iglesia de Jesús María en la ciudad de Guadalajara y acababa de concluir dos trienios consecutivos al frente de la Conferencia Episcopal de Pastoral Social y Pastoral de la Salud.
En noviembre, el obispo concluyó su periodo al frente de estos encargos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario