28 febrero 2007

Análisis

Otro análisis del ambiente político municipal no está de más, aunque todavía no se alcanza esa temporada en que todos hablamos de ello.
Los grupos ya se están formando, hay uno muy fuerte, el de Sergio Hernández, compuesto por personajes conocidos en el ambiente amistoso y bohemio de Tlaxco. Se reúnen continuamente para hacer labores demagógicas y surcan por la calles en equipos con la intención de obtener afectos. Algunos de ellos no tienen mucha experiencia en la gestión --la mayoría--, pero son integrantes que aplican sus energías en la tarea de hacer ganar a un candidato que también le entra con las ganas de "hacer algo".
Otros grupos son los de Manuel Salinas, que no está claro en que color se moverá, mucho menos con quién lo hará. Al igual que Sergio, su candidatura se forja con la falta de experiencia política, conocimiento que confunden con la entrega de apoyos y padrinazgos efímeros.
Otro de los que ya anunció su candidatura como aspirante es Germán Gonzáles, el cual no ha realizado una fórmula concreta, ni ha pronunciado su color y menos ha formado un grupo fuerte, pero ya tiene su proyecto POLÍTICO como candidato, el contacto serio con los poderes que nos gobiernan y la conexión con los posibles focos de gestión. Según él, su grupo se irá formando al paso de este año electoral, al cual le faltan muchos días.
Los demás, Carlos Torrejón y Alfonso Rodríguez, no se han mostrado tanto, es posible que no vayan a aspirar, más sin embargo su deseo se encuentra en tanto el dinero lo tienen listo para disparar. En el caso de Alfonso, se ha notado su interés, al usar oportunamente las desgracias y otros fenómenos sociales para presentarse como un santo y mesías.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio