31 marzo 2007

Del evento del diputado

Con sede en el patio trasero del Centro Cultural y en un evento que pareció de muy poca importancia para los ciudadanos y que sin embargo al diputado le sirvió para lanzar su primera carta, se hizo entrega del premio del concurso de pintura convocado por el mismo Alfonso.
Enmarcada por algunos niños y adultos, la jornada se tornó tranquila a pesar de los nervios. Acompañado en la mesa por la coordinadora del Centro Cultural de Tlaxco y un joven pintor, el funcionario expresó que a la cultura se le debe invertir para que llegue a ser una industria, un negocio que reditúe y no cause pérdidas. Señaló la diferencia entre cultura y educación, y definió los conceptos con la claridad de un político.
Después inauguró la exposición de dibujo del joven Jossele, pintor de 16 años que tiene una gran mano para dibujar y expresar lo que siente, retratando detalladamente todo aquello que su vista toca. La exposición está en el Centro Cultural de Tlaxco y es una gran oportunidad para sorprender los rostros que allí se muestran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"No podemos culpar a todo el ayuntamiento, porque hay personas que han estado allí desde siempre y trabajado decentemente, que han hecho lo más que pueden por el municipio y sin pedir nada a cambio."

Que triste leer que mi comentario no sirvio como un repulsivo para expresar nuevas ideas por parte de los que hacen este blog, hay muchos funcionarios que llavan, si como dicen, muchos años en la presidencia, pero solo ven por sus intereses personales, siempre han sido comparsas de los presidentes en turno, por lo tanto la historia los convierte en COMPLICES. Alli está un Patricio Rivera, ahora flamante Director del Agua Potable; en su momento Presciliano, desfalcador de la Tesorería en los tiempos de Humberto Rodríguez; otro caso aparte son las secretarias sindicalizadas, en algunos tiempos, se han convertido en amantes de sus jefes en turno, etc.

"A los que se debe culpar es a los que no hacen nada por el pueblo y sí por sus bolsillos, esos son los que caen sin necesidad de que los señale uno. Los nombres que se dan en el comentario son parte de ese señalamiento, la historia local los orillará al olvido como parasitos, como gente que existió ni para el bien de ellos. Ha de quien los vuelva a invitar a un puesto público..."

Es el caso del buen German, auspiciado por su cuñado, desde lo obscurito. El es un buen tipo, pero está marcado por ese negrito en el arroz. Este mismo personaje juega un doble papel, por un lado los lazos familiares lo obligan "moralmente" a apoyar a su cuñado, pero por otro lado, se dice, que está "amarrado" con Sergio Hernández, como director de obras, acaso será que permitiremos a otro "Serafín"?.

Para cambiar al pueblo no se necesita de marchas o mítines o acciones legales o revoluciones violentas, sólo hay que trabajar por el pueblo. Hay que preocuparse por el pueblo e interesarse por solucionar sus problemas (algunos imposibles de solucionar); es decir, debemos dejar la apatía a un lado y aventurarnos en reflexionar, en platicar, en expresar lo que pensamos sin hipocresías. Hay muchas formas, y nuestro error es imitarlas, ¿por qué no pensamos inteligentemente y proponemos bien?

Los diversos gobernadores que han gobernado nuestro histórico Tlaxcala, siempre nos han catalogado como el municipio modelo, ya que nunca exigimos, no los molestamos para que nos terminen nuestro hospital, cuando nos visitan, nuestros presidentes se encargan de que no los molestemos, si nos dicen "este es el bueno", nosotros fieles al gobernador, votamos por quien nos dicen, y todavía debemos actuar civilizadamente?, cuando otros municipios del Sur, bajo presiones, toma de alcaldías, bloqueo de carreteras, obtienen lo que quieren. Sin embargo, nunca sugerí todas la agresiones de que hacen referencia, pero tampoco debemos ser tan sumisos.

Creo que no solo el propósito de esta página debería ser decir lo bueno y lo malo de los candidatos, eso no nos interesa, nos interesan sus propuestas, a que se comprometen ahorita que son candidatos, eso es lo que nos debería preocupar y ocupar, en hacer un real análisis político y exponer las plataformas políticas (si las hay) de los mismos. Es decir, utilizar este medio para ORIENTAR, no inducir a votar por la mejor propuesta.

Saludos.

Anónimo dijo...

No creo que se haya invitado a olvidar el comentario o a no tomarlo en cuenta, se trató de aclarar algunos puntos en los cuales no entra este blog. No es que no haya servido de nada, lo hizo de mucho.
No se trata de apoyar a un candidato, sino de analizar lo de todos. Tampoco de hablar bien de unos y de otros mal, sólo que se habla mal de los que han cometido bastantes errores y bien de los que no los han cometido. Por ejemplo, el evento realizado por Alfonso fue muy inteligente y hasta ahora no se vio algo así, pero no tenemos la culpa que le haya salido mal. Germán ha empezado muy discreto, también de manera política, y es muy difícil saber cuál es su grupo de trabajo en este momento tan prematuro. De los otros no se puede decir nada porque no han propuesto nada, al grupo de Sergio se le ocurre responder que el pueblo es el que propone; pero cuando se pregunta qué propone no se quiere saber lo que desea el pueblo, se cuestiona para enterarse cómo va a llevar a cabo lo que el pueblo pide. Manuel Salinas no tiene un proyecto de trabajo expuesto, porque no ha definido bien su política, a penas lo está haciendo, aunque de seguro lo hará igual que el año pasado. Carlos Torrejón no se anuncia y se desconoce otro. Es por eso que se habla de reserva de opiniones, excepto en algunos casos.
Esta página no puede instruir al pueblo y decirle cómo debe actuar, sólo analiza y critica lo que ve, es así que nuestra tarea está en tratar de que se vea lo que a lo mejor no se ve.
El comentario sirvió porque se tomó en cuenta, más no estamos de acuerdo en algunos puntos. No tenemos por qué proponer; investigar a los candidatos no está dentro de nuestras posibilidades económicas y políticas, puesto que no tenemos una carta de prensa que nos permita accesar a datos necesarios para tal propósito. Este proyecto a penas crece, en un tiempo no mayor se hará algo mejor, algo más que analizar y sólo hacer noticias culturales.
Una disculpa si el comentario fue mal entendido y la respuesta poco clara, ojalá próximamente podamos ofrecer más y mejor. Gracias.

Atte.
Editorial.

Entradas populares

Directorio