01 marzo 2007

JA JA

En la búsqueda de archivos sobre nuestra ciudad, hay rastros de esta forma de ser propia del tlaxquense. Cuando Porfirio Díaz vino, se dice que se prepararon platillos de carácter internacional, es decir, comida que nunca se prepara acá. Nombres despampanantes para esas exquisitas preparaciones, en francés sobre todo, que llevaban la intención de agradar a Díaz, pero oh sorpresa, éste prefirió un consomé y su respectiva barbacoa. Además, algunos acompañantes del presidente desdeñaron el vino de fina cosecha que se ofrecía, prefiriendo el pulque flatulento. Siempre nos agarramos de otras ideas, queremos presumir que sabemos muchas, porque nos da miedo exponer las nuestras; es allí donde gran parte de nuestra identidad se pierde, por lo que no tenemos una cultura propia.
El descubrimiento de cómo es posible el universo está cerca, en Francia y Suiza construyen un acelerador de partículas que provocaría choques entre ellas y después explosiones que generarían un ejemplo de lo que sucedió para que fuera posible nuestra existencia.
El SIDA se convierte en Tv Azteca en un tema para debatir, a la manera de AMLO y Fox, y no miden la seriedad de un tema como ese, en donde cualquier mensaje salido de la caja mágica desencadena miles de fenómenos sociales negativos. Y juegan con la seriedad de tal enfermedad, exista o no, por el simple hecho de que a ellos les permitiría rating hablar de la manera como lo hacen.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio