Explico por qué: El Partido Verde Ecologista (partido comodino del Niño Verde) quiere vía su presidente municipal (Víctor Rodríguez Sosa) hacerse presente en las siguientes elecciones, aunque él sabe que no tiene chance en la contienda que se avecina. Hizo acto de presencia para ganar puestos de elección para él o para su familia, ya que dicho partido no tiene presencia en Tlaxco ni en Tetla, pues está integrado, en su mayoría, por sus parientes. Como sabemos, dicho partido en los últimos tiempos ha ido en coalición con el PRI, por lo que se avizora que sólo quieren salir en la foto para participar del pastel municipal.
Por otro lado, como ya se había anticipado, la guerra en el PAN sigue cruenta entre Manuel Salinas y Sergio Hernández. Cualquiera de ellos será el representante del Panal, pero quizá llegará un tanto desgastado por tanta grilla que traen entre ellos.
Por lo que sabemos, el gobernador ya envío emisarios para tratar de sacar de la jugada a Sergio, pero este se resiste a quedar fuera de las elecciones que se avecinan. Es por ello, que se están elaborando encuestas de opinión, obviamente infladas, a favor de Salinas para influenciar a los panistas que votarán en su proceso interno. Las preguntas son: ¿Sergio quedará conforme y será obligado a sumarse a la campaña de Salinas? ¿Salinas tendrá un panismo completamente a su favor? ¿Qué puestos están comprometidos con la familia Zamora por parte de Salinas?
El otro precandidato del PAN es Germán González, quién hace su lucha, pero no convence a nadie, aunque pinte bardas inteligentes y publique desplegados en diarios que muy pocos leen. Este personaje, aunque diga lo contrario, solo busca una rebanada del pastel o de su gente.
Por otro lado, Gabriel Rodríguez presentó su candidatura en el Fandango, por los partidos pequeños encabezados por el PT, ante muy poca gente y con ideas poco claras. Pero sin duda, le restará votos a algunos candidatos.
El PRD ya tiene candidato y es Alfonso Rodríguez, que al igual que Salinas participa por segunda vez en unas elecciones municipales, pero ahora con menos capital político, ya que Salinas (¿otra vez él?), dividió al partido del sol azteca, llevándose parte importante de su estructura. El mismo Alfonso, no cuenta con el apoyo incondicional del comité municipal, ya que su presidente (Gaspar Serrano), solo está comprometido con él por la chamba que le consiguió en el Congreso Local. Pero éste, ante sus cuates, dice que no van a ganar.
¿Y el PRI?
Este partido está a la expectativa de lo que suceda con los candidatos del PANal y se corre el rumor de que esperará los tiempos políticos para sacar a su candidato, el cual irá en coalición con el Verde Ecologista.
Como sabemos, nuestro Municipio es un bastión importante para el PRI Estatal y seguro no querrán perder la presidencia municipal, por lo que han apuntado a personajes con trayectoria limpia, sin que tengan cola que les pisen (como vulgarmente se dice) y que marquen su distancia de Silvestre Velásquez. Por lo que muy pronto, la misma Beatriz Paredes, vendrá a abanderar a su candidato. Descartados quedan Carlos Torrejón (quién no garantiza el triunfo), el líder nacional cebadero (quizá esté en la planilla directa o indirectamente), Horacio no vive en el municipio, pero entonces ¿quién? ¿Será Serafín González?
Hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario