En días pasados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó en una convención de Delegados la elección del candidato por ese partido a la diputación por el distrito XIV, resultando ganadora la C.P. Rosalinda Muñoz Sánchez, quién en la vida política no figuraba.
En una cerrada votación, la hija predilecta de don Ernesto Muñoz, ganó con un margen de 18 votos a Ciro Ríos, quién para muchos era el que merecía la candidatura por la trayectoria y el trabajo que ha realizado en dicho partido, pero su gran error, fue no defender dicha trayectoria en el PRI estatal.
El martes 14 fue elegido como el día para decidir la candidatura a la diputación y la gente, fiel a ese partido, acudió a la cita a sufragar su voto en favor de su candidato o de quién mejor le había llegado al precio (fiel costumbre de dicho partido, en tiempos no muy remotos).
La ciudadanía de Tlaxco le dio el voto de confianza a Ciro Ríos, es decir, Ciro ganó en Tlaxco, pero la gran mayoría de los delegados del Municipio de Tetla, le dieron su voto a Rosalinda Muñoz.
De antemano sabíamos que quien ganará este proceso interno, sería un serio aspirante a la diputación, quizá sea hasta el ganador, lo que a la postre, le recuperaría el curul al PRI en el congreso local. Sabemos que don Ernesto Muñoz hará hasta lo imposible por imponer al costo que sea a su hija, ya que dinero tiene el señor, además de su regular administración municipal, le permitirá ganar votos para su hija.
Lo interesante de todo esto, es que muchos creían que el PRI estaba muerto, pero solo andaba de parranda, ya que en el proceso pasado, la gente dio voto de castigo a Santiago Morales por todas las raterías y fechorías cometidas por este oscuro personaje, lo que hizo ganar a Alfonso Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario