07 abril 2008

Comerciantes establecidos inconformes

Los comerciantes establecidos del centro de nuestra ciudad están inconformes por la situación actual, pues el nuevo ayuntamiento permite que el ambulantaje invada las calles y se pierda el terreno que con varias negociaciones lograron presidentes anteriores.
El desorden que se hace en la plancha del zócalo por, supuestamente, tratar de ganar espacio para el libre tránsito, después quitar esos estacionamientos para mejorar la imagen del parque, luego permitir que atrás de los puestos se estacionen y se haga un relajo entre policías y conductores, entre comerciantes establecidos afectados por la falta de estacionamiento en donde se detengan los compradores y estos buscando un lugar cómodo para colocarse, hacen de Tlaxco un lugar poco turístico.
Las pláticas al respecto con Sosa Salinas y con el encargado de turismo no han sido fructíferas, pues el primero hace caso a "sus ciudadanos" (que no somos todos) y el segundo piensa de acuerdo a los apoyos que para imagen urbana les llegarán.
Pensar en mejores estrategias para beneficiar a todos es lo que se puede hacer, los puestos de ambulantes locales fueron colocados en el pasaje San Felipe, ahora ya se ponen casi todo el fin de semana en el lugar que pueden ocupar los turistas con sus autos. Además hay puestos que no son de acá y que también son mal colocados, quitan espacio a los autos.
En fin, todo esto se puede comprender visitando el parque, se verá que ahora sí es un problema circular, caminar, pasear, disfrutar un buen rato los fines de semana.
Ojalá que los comerciantes que se han quejado al respecto hayan votado por Manuel Sosa Salinas, porque si no, esto no cambiará. Por lo menos digan que votaron por Salinas, tal vez así nos haga caso.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio