Por Jorge Esteban López García
El pasado fin de semana un grupo de jóvenes se estacionó en la explanada del Centro Expositor de Tlaxco con la intención de tomarse unas cervezas, a los pocos minutos llegó la Policía a retirarlos de manera violenta, despótica y dejándolos en estado de indefención.
Recordando el caso News Divine, donde los policías agredieron y provocaron la tragedia, a estos jóvenes les pudo pasar lo mismo. Al defenderse, uno de ellos iba a ser remitido a los separos, pero los demás no permitieron que se lo llevaran. En este vaivén de palabras y jaloneos, el comandante, Gilberto Gallegos, le quitó el arma a uno de sus policías, apuntando a los muchachos les ordenó se hicieran para atrás, pero ellos no hicieron caso y pudieron rescatar a su amigo de las garras azules.
Existe el video de tal suceso, es de allí que nos atrevemos a describirlo. Incluso a uno de los muchachos se le prohibió grabar, pero otro si logró la grabación. A parte, existe el testimonio de los afectados, quienes están dispuestos a confirmar todo lo dicho.
Este es otro de los casos de la policía, que no cambia y que espera algo más trágico para cambiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario