Resulta, verdaderamente imposible mantenerse callado ante tanta descomposición social, como la manifiesta en el lamentable caso de la discoteca News divine del Distrito Federal, en el que perdieron la vida 12 personas por la incompetencia criminal de los mandos policiacos responsables de llevar acabo dicho operativo. Y que muestra, la verdadera capacidad de nuestras autoridades en materia de seguridad Publica. desde luego, los Taxcaltecas, nada tenemos que presumirle, ni envidiarle a los ciudadanos Defeños, en razón de que si se trata de juzgar, verá usted estimado lector que, en materia de Seguridad Jurídica, también en esta tierra de Xicohtencatl, tenemos nuestras “pequeñas” manchas que nos convierten en verdaderos dálmatas, si tenemos en cuenta que, en el sexenio de nuestro primer Tlatoani Estatal ALFONSO SANCHEZ ANAYA, se metió a la cárcel a personas por supuestos delitos que, el Procurador Eduardo Medel No pudo probar y por lo que entre otros, el Señor Juan Munguia Huerta se paso cuatro años en el CERESO. por lo que deben ser llamados a rendir cuentas los involucrados, entre los que podría estar el mismo Sánchez Anaya.
En fin, si de seguridad estamos hablando, es de felicitarnos que ahora si, nuestro Ciudadano MANUEL SOSA SALINAS haya dado muestras de interés por la seguridad e integridad de los habitantes de su Municipio. Lastima que, no todos seamos ovejas y cerdos para llamar su atención como lo ocurrido a los borregos y cerdos de las comunidades de Acopinalco del Peñón y 6ª. sección de la cabecera Municipal, en que fueron degollados ovejas y cerdos, seguramente por perros callejeros y no como se rumora en el espacio 21 del canal 7 de esta Ciudad de Tlaxco,Tlaxcala. Hace algunos años, se utilizo este mismo Chupacabras para desviar la atención de la ciudadanía en el sexenio del LIC. CARLOS SALINAS DE GORTARI como seguramente habrá escuchado amigo lector. En Tlaxco, hay muchas cosas por las que nuestras autoridades Municipales, podrían tratar de desviar la atención de la ciudadanía, pero la verdad es que ni siquiera para eso tienen capacidad inventiva.
Y si de seguridad se trata, veamos lo que pasa en la clínica UMF-19 de la Ciudad de Apizaco, entre otras muchas del IMSS, en que cuando los derechohabientes acuden en demanda de los servicios que previamente han pagado, reciben un pésimo servicio y trato déspota, por parte de los empleados de dicha institución, como es el caso de la persona que el domingo 6 de Julio a eso de las 15 horas, acudió con su pequeña de 9 meses de edad en brazos a “URGENCIAS” de dicha clínica 19, para junto con su esposo y familiares pedir que se la atendieran, ya que de nueva cuenta se les había puesto grave por un problema que desde hace 4 meses viene padeciendo y que consiste en desvanecimiento y convulsiones que le impiden respirar y que pueden costarle la vida a dicha menor y que se sabe los médicos de dicha clínica no le han querido prestar la atención, estudios y medicamentos a esa pequeña, diciendo a su madre que, seguramente lo soñó, que la pequeña no tiene nada y es así como con dicho trato y pésimo servicio, obligan a sus progenitores a recurrir a médicos especialistas particulares para el tratamiento de su menor hija, pagando los servicios médicos que previamente han cubierto por la vía de sus cuotas correspondientes a tan desprestigiada institución.
Tenemos en la mano, las queja por escrito de la madre de esta menor que desesperada por la apatía de los encargados de la Clínica 19 del IMSS esta acudiendo ante la Delegación Estatal del IMSS, y en la que pide al CONSEJO CONSULTIVO de dicho instituto que tome cartas en el asunto y le brinden los servicios que su hija necesita con urgencia, a efecto de que sea canalizada a la brevedad a la Ciudad de Puebla con verdaderos especialistas y de paso hace del conocimiento de la Comisión de Quejas del H. Congreso del Estado esta situación, de forma que vea a la brevedad posible resuelto el problema de su pequeña de 9 meses de edad. haciendo responsable de lo que le pueda suceder a su menor hija a los funcionarios de esta institución medica que paga como la mayoría de los beneficiarios en forma adelantada por un servicio que, a todas luces es pésimo. Cabe hacer mención que, la salud es un derecho elevado a garantía constitucional y que casos como este, desgraciadamente, se repiten a lo largo y ancho de la República Mexicana del que Tlaxco, No esta exento y al que las autoridades deben dar especial seguimiento.
Sabemos de los problemas que enfrenta la comunidad de Máximo Rojas Xalostoc, que también forma parte de la seguridad y por la que a esta hora, ya la población habrá determinado la separación o destitución del Presidente de esa Comunidad C. GUADALUPE LOPEZ RODRIGUEZ a quien la población señala como una persona que esta abusando de su autoridad al tomar decisiones en contra de los intereses de su comunidad, abandono de funciones y prestar sus servicios personales como NOTIFICADOR de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la cabecera Municipal de Tlaxco. Con todo y flamante unidad automotriz “de las nuevas” que les compro el Presidente Municipal a sus presidentes de comunidad e incondicionales y que manifiestan los inconformes que, ni siquiera se tomo en cuenta a esa comunidad para aceptarla a cambio de obras y servicios de esa comuna. con lo que su separación del cargo en inminente y no negociable.” LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS”. Con lo que los demás que se encuentren en ese caso como el de la Ejidal, deben poner sus barbas a remojar. Felicidades amigos de Máximo Rojas Xalostoc.
También nos felicitamos por el arrojo y decisión con que actuaron las instancias competentes en el caso del Presidente panista del estado de Guanajuato que, en materia de “capacitación policiaca”, al estilo STALONE, se metió a caminos demasiado espinosos como los públicamente conocidos a nivel mundial, con las técnicas que se venían “preparando” a sus policías de elite. y que en muchos casos son las mismas con que se trata a la indefensa ciudadanía común. En mi modesta opinión, no sobra con suspender estas practicas, debe sancionarse a las autoridades que autorizan o consienten estas practicas inhumanas y cavernícolas. Tenían que ser panistas, Si amigo lector, de esos espantados que solo cuando ellos son los protagonistas se creen los ungidos por la mano divina, son unos sinvergüenzas e hipócritas, como su dirigente Nacional que vocifera en contra de sus opositores, pero que en la practica no sabe ni donde tiene las orejas, perdón por esta agresión al asno de referencia, Si efectivamente tuvieran los elementos y conocimientos necesarios, solo le podría poner un verdadero estadista que en cualquier materia convertiría a nuestro amigo Martínez en poco menos que pan para empanizar. Si, se trata del señorón PORFIRIO MUÑOZ LEDO o, usted que opina.
A los Ciudadanos de esta apartada Geografía Tlaxquense, Nos preocupa la forma en que se conduce la seguridad Publica de Tlaxco, en razón de los procedimientos que el actual Director de la Corporación Municipal JOSE ALFREDO CASTILLO ROBLES, viene trasmitiendo a su personal, ya que en mucho se parecen a los que se comentan del estado de Guanajuato y que confirma nuestra sospecha de que como lo demuestra su actuación, se puede pensar que se esconde de algo o de alguien, al NO dar la cara en los medios de comunicación, a los que manda a su subordinado Silverio Flores García, subdirector. Ya que de aparecer en estos, seria fácilmente identificable por sus víctimas, si estas existieran en algún lugar de este país o del extranjero, por lo pronto exhortamos a la ciudadanía a que si tiene alguna fotografía de este personaje que, en la actualidad ya enfrenta algunas indagatorias por delitos cometidos en contra de los ciudadanos de esta Comunidad como son abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y lesiones, Nos hagan llegar dicha fotografía para por vía Internet, darla a conocer a efecto de que sea ubicado, identificado y denunciado por sus víctimas. Un grupo de ciudadanos, se están dando a la tarea de investigar los antecedentes del Director de Seguridad Publica de Tlaxco y están encontrando un rosario de acciones negativas, cometidas por dicho servidor publico entre las que nuevamente destaca, el que cuando se desempeñaba como chofer del hijo de SANTIAGO MORALES (ex presidente Municipal y nuevamente aspirante a suceder en el cargo al actual presidente Sosa Salinas, baleó a una persona de la colonia de Tepatlaxco de nombre ANTONIO AGUIRRE MUÑOZ, en la colonia de San Juan de este Municipio y que como siempre de forma cobarde escondió la pistola para cuando llego la policía Municipal de este lugar, burlándose de esta, siendo correteado por ello por Fidel con sendo cuchillo cebollero. Que le parece apreciable lector, en la próxima mas información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario