Había que inaugurar una nueva área en esta revista, desprovista de todos los tintes políticos pero con tonos políticos. Una donde el oído se aferre al sentir musical del mundo, es una de las pocas tareas del humano que no hacen daño. También es para descanzar y aletargar lo que en el municipio pasa. A su vez, para invitar a los compas que leen este blog, recomienden música y se haga el trámite dialéctico musical.
En este caso, para abrir la zona, recomiendo escuchen a Bela Karoli. Trio norteamericano conformado por Julie Davis en bajo y voz, Brigid McAuliffe en el acordeón y Carrie Beeder en el violín y cello.
Su estilo es el moderno electrónico, que fija tranquilidad y serenidad al oído. La voz de Julie tiene una textura regulada por el estertor de su garganta. El violín y el cello le dan una textura más de precisión acompañados por un bajo bien regulado y que da la clave para su música.
Jazz tienen en todas y cada una de su piezas, haciendo de su aventura musical una revolución melancólica. Impregnaron cada uno de sus silencios de emociones y los sonidos están pintados de esa aventura que revoluciona la música de hoy: lo Retro.
Aunque se puede hacer tediosa por la lentitud de sus notas, que parten de las angustias de un mundo en guerra y de conflictos económicos que trascienden a todos los niveles de la humanidad. Vemos activistas llorando y exigiendo a Bush que pare la invasión a Irak y termine con las muertes de Afganistan, todo provocado por él. "Bush, Asesino", dice la mayor parte del mundo. Y la música sigue, haciéndonos olvidar un rato estos problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario