17 julio 2008

Melomanía

Por Jorge Esteban López García
Recordando el proyecto Fénix creado por Vicente Fox para levantar a PEMEX del desastre en el que se encuentra, rememorando lo que hasta el dia de hoy hace Calderón para cubrir esa devota idea con la famosa Reforma Energética, comencé a escuchar a los DeVotchKa. Esta agrupación gringa, que hace una combinación milagrosa entre rock, folk, mariachi, música balcánica y otras combinaciones, ayuda a recrear el desmadre que se traen los grandes políticos a causa del petróleo.
Se imagina uno a todos los senadores bailando alrededor de Creel que no puede ser visto, a Beltrones vigilado y espiado por un grupo ajeno a la fiesta, a Calderón riéndose y llorando a la vez.
DeVotchKa es una agrupación formada por cuatro compas, ellos son Nick Urata –voz, guitarra, piano, trompeta, bouzouki-, Tom Hagerman – violín, acordeón, piano- Jeanie Schroder –trombón, voz- y Shawn King – batería, percusiones, trompeta, acordeón, órgano, con lo que conjugan unas rolas muy buenas y con un estilo similar al de Goran Bregovich o en su caso al del rock contemporáneo, algo así como lo que hacen los Arctic Monkeys o Radio Head en sus piezas más tenues.
Música con la que deberían tratar asuntos tan locos como el espionaje o la ocultación de rostros, o la paranoia policiaca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pasa con la feria de tlaxco, queremos que suelten los toros en las calles como cada año, puedes hacer algo por esto o informarnos gracias.

Entradas populares

Directorio