18 julio 2008

PUNTO DE VISTA

JULIO 6 DEL 2008.
POR: FRANCISCO BONILLA MUÑOZ.

No hagas cosas, buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas, eso reza el popular refrán, que parece hecho a la medida de esta Administración Municipal que encabeza el C. MANUEL SOSA SALINAS y que en mucho se parece al clima que hoy disfrutamos, porque no cesa de llover sobre mojado.
Quizá tenga razón, cuando piensa que, estando bien con el Gobernador, lo que la ciudadanía opine, le importa muy poco y es que su actuación. No deja lugar a dudas, ya que a todo lo que la ciudadanía le hace saber o le reclama, simplemente no le hace caso o le es indiferente. No debe olvidar ni por un instante que, si quienes le dieron su voto para que llegara a ese lugar, ya se están manifestando arrepentidos por esa equivocación, el definitivamente, debe demostrar sensibilidad y ponerse a trabajar con animo de enmendar sus errores o corregir cualquier desviación que afecta, no a la persona de Manuel Sosa Salinas, sino a la inmensa mayoría de los habitantes de este nuestro Municipio de Tlaxco.
Es conveniente dimensionar el estado en que se encuentra el cabildo de nuestro Municipio y sin necesidad de ser demasiado expertos en la materia, podemos convenir en que la mecánica que se esta siguiendo por parte de la administración del Presidente Sosa Salinas, les esta funcionando en razón de que mediante “regalías” y dádivas, se tiene domesticado a ese cuerpo edilicio, a grado de que cualquier proposición del titular del ejecutivo es aprobada sin ninguna objeción y/o reparo. Solo un grupo de regidores, 5 o 6 excepto la primera regidora, le están solicitando por escrito la destitución del C. FLAVIO MATAMOROS HERNANDEZ actual SECRETARIO TECNICO del H. Ayuntamiento, empleado particular y compadre del C. GOBERNADOR Lic. H. ISRRAEL ORTIZ ORTIZ a quien le fue asignado por el Presidente Sosa Salinas un sueldo de $ 11,583.90 mensuales y aprobado por el cabildo. Sugiero que a dicha solicitud de destitución debe acompañarse el que esta persona sea llamada ante el Cabildo y de viva voz exponga e informe pormenorizadamente las actividades que ha realizado para devengar dicho sueldo y en caso de no hacerlo, efectivamente, se le retire de esta administración haciéndole reintegrar lo que a la fecha ha cobrado injustificadamente. No seria justo que Tlaxco, este pagando el sueldo personal de empleados de ninguna autoridad estatal.
Estas acciones bien podrían dar lugar a que la ciudadanía pudiera recurrir al contenido de las fracciones I. II y III del Articulo 30 de la Ley Municipal. Como en el caso del Presidente de la Comunidad de Máximo Rojas Xalostoc, en que la población por fin decidió la destitución del Presidente de dicha comuna, cuya comisión, se dio en días pasados a la tarea de tocar las puertas del H. Congreso del Estado, Organo de Fiscalización y Ejecutivo del Estado, además de preparase para asistir al próximo cabildo en que expondrán sus justas exigencias. De lo anterior solo es lamentable que como siempre brille por su ausencia el DIP. Delfino Suarez, a quien corresponde devengar el sueldo que el pueblo de Tlaxcala le paga por estar atento a las necesidades de la Ciudadanía de su distrito y a quien al parecer solo actúa en razón de las indicaciones del ejecutivo Estatal o ahora si, apoyara a estas personas que le están pidiendo que les apoye para destituir a ese mal servidor publico. Por lo pronto, algunos de los Diputados del P.R.D ya están pendientes de esta problemática y han decidido mantenerse a la expectativa para acudir y apoyar a este movimiento ciudadano y de entrada, estarán presentes en la siguiente sesión de cabildo en esta Ciudad de Tlaxco, Tlaxcala. Esta decisión de los amigos de Xalostoc, resulta aplaudible y con ello algunos de los homólogos, se deben poner las barbas a remojar porque pueden correr la misma suerte.
También se sabe que aprovechando lo de la compra de las famosas camionetas “austeras” de $ 190,000.00 cada una, que esta administración compro, sin que a todas las comunidades se les hubiera tomado parecer, entre otros la primera dama, la primera Regidora MARIA DEL CARMEN MARQUEZ y el cuñado del edil, también aprovecharon la oferta y decidieron sacar sus ahorritos para hacerse de una nueva camioneta, al fin que solo los mal pensados podrían creer que, de alguna manera, pudieron beneficiarse de la compra por mayoreo……..usted estimado lector que opina?
Por cuanto a la seguridad Publica se refiere, es cada vez mas preocupante que a esta administración, le importe muy poco lo que la gente este manifestando y que seguramente tendremos que esperar a que haya perdidas irreparables, para que como en el caso mundialmente conocido de la discoteca NEWS DIVINE o de la capacitación policiaca de ese Municipio de NUEVO LEON, se tenga que actuar, pues ahora sabemos de los nuevos actos criminales, en que se ha visto inmiscuido el C. Director de la Policía Municipal, cuyo origen No es ni siquiera el Estado de Tlaxcala y al que en conocido blog de Internet, se pide a los medios de comunicación lo hagan aparecer en la pantalla chica para ver de quien o de que se esconde por aquello de que pudiera existir alguna o algunas personas que pudieran reconocerlo. De mi parte, Le concedo a dicho funcionario el beneficio de la duda y bien valdría que diera la cara y si nada debe, no tiene porque temerle a dada ni a nadie, Que enfrente con valor los errores cometidos como lo que sabemos del Sr. RAUL ROMERO RICO y que pague lo que tiene que pagar, que entienda como todos los funcionarios y autoridades que, su permanencia en el poder es efímera y que la ciudadanía no olvida. Aunque si perdone y que la confianza y la autoridad no se impone, se gana. y bien valdría, hacer en este momento un alto en el camino y corregir lo necesario para, recuperar la confianza de la ciudadanía que, es el gran juez, pero especialmente enfrentarnos con aquel incorrompible que es la conciencia. Una forma de corresponder a la confianza que la ciudadanía deposito en el ahora Presidente Municipal de Tlaxco, seria que entretanto se determina la integración y consignación de este presunto responsable de los delitos que se le imputan debería ser separado de su función para facilitar las investigaciones que debe realizar el fiscal de este Distrito Judicial. Desde luego que no podríamos asegurar que no se de a la fuga como se sabe es su modus operandi, cuando le avisen que su situación jurídica amerite su arresto o detención, ya que en tal supuesto la primera autoridad de este Municipio, tendría que responder moralmente cuando menos ante la ciudadanía y jurídicamente en cuanto a la reparación del daño causado a la parte agraviada .

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio