07 julio 2008

Éxito la Jornada de Reforestación

A la espera de una jornada no tan participativa, se organizó el evento que programó para todo el país el Presidente de la República. Mediáticamente funcionó la estrategia que marcó el valor civil y lo que aún existe de responsabilidad social por un país destrozado y que puede levantarse.
En Tlaxco fue un éxito. Llegaron más de mil personas a plantar 6,160 árboles de los 5,000 que se programaron desde el principio. Según los comentarios, la gente pedía más árboles pero sólo se repartieron esos para el predio de Xometla.
También en el Rosario hubo paricipación, a la espera de menos gente y menos plantas, fue un éxito.
Lo interesante es que se acercó gente de todo el estado de Tlaxcala, gente que de paso se inscribía para generar la famosa cultura del Medio Ambiente.
Algunos le pusieron nombre a los árboles o los dejaron identificados , para que ojalá, algún día regresen a cultivarlos. Porque no sólo es plantar, también es cultivar el árbol.
Ahora sí se ganó una felicitación, nuestro edil generó una confianza apapachante para todo aquél que participó, pues coronó el evento con unos pollos rostizados para que la gente no se fuera triste y sin haberse ganado algo. La participación del ayuntamiento fue importante, llevó el sonido, la lona, el templete, la comida y gente para cumplir las tareas seleccionadas.
La CONAFOR y la ASILVITLAX se fueron conformes con el éxito del evento. A pesar de que hubo complicaciones y algunas excepciones, contaron con todas las herramientas y sobre todo con la autorización del dueño del predio.
Otras instituciones participantes en el predio Xometla fueron CONAGUA, SEMARNAT, ECOLOGÍA DEL ESTADO, PROFEPA, etc. Algunas, como CONAGUA, participaron en la organización del evento y en la logística. Las Brigadas Contra Incendio también participaron haciendo sepas. El dueño del predio, Don Felipe García, también participó y se fue contento con el regalito que le hicieron, pues hace un par de meses se quemó esa zona reforestada.
En general, México estuvo feliz, y más Don Felipe Calderón, a quien le sirvió este día para hacer campaña política con algo tan sano como es plantar arbolitos.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio