Este 19 de septiembre del 2008 fue un día histórico para los bosques de Tlaxco, la entrega de los primeros Certificados de Cumplimiento Ambiental a nivel Nacional se realizó en este municipio. Con la participación de 29 pequeños predios forestales, de la ASILVITLAX, de SERVIFOR, de PROFEPA, SEMARNAT, CONAFOR, y el gobierno en su conjunto, se logró este reconocimiento que impera a nuestra madera como un producto de calidad.
De acuerdo a ciertos criterio fue entregado este certificado, sobre todo el que marca el cuidado al medio ambiente y Tlaxco ha sido ejemplo de protección y recuperación de los bosques.
Los predios galardonados fueron los de la familia Cabrera Hernández, Caballero Cervantes, García Palafox, y predios de Atotonilco y Terrenate.
En la entrega estuvo el Delegado de la PROFEPA en Tlaxcala, el delegado de la SEMARNAT y los representantes de la CONAFOR y del gobierno del estado, así como el presidente de la CANACINTRA en el estado.
Según los concurrentes y galardonados al evento, esto marca pauta a nivel nacional de lo que se puede hacer y ejemplifica lo que se hace en Tlaxco con respecto al bosque y Medio Ambiente.
1 comentario:
Deben tener cuidado los galardonados, porque pueden ser victimas del hojo lujurioso del Presidente Manuel Sosa Salinas que puede denunciarlos y de que les valdria ese reconocimiento.yA VEN COMO SE LAS GASTA NUESTRO pRESIDENTE, BASTA CON QUE SE HECHE UNAS COPITAS O SE EJECUTE UNAS LINIAS DE COCA PARA QUE TODO LE PARESCA DENUCNIABLE Y SI NO PREGUNTNSELO A LOS DUEÑOS DE LOS ASERRADEROS, ENTRE LOS QUE VIO A SU CONTRINCANTE segio hernandez guiarneroz.
Publicar un comentario