Por Jorge Esteban López García
La visita de dos de nuestros diputados locales no soluciona en nada los problemas que Tlaxco tiene. Comenzando porque la comunicación existente entre el congreso local y el ayuntamiento es casi nula. Las negociaciones no se han dado como para presumir un adelanto en materia de gestión.Tlaxco es de los municipios que mejor han sido ayudados, ahora sólo es un bastión de la política orticista y una bandeja de plata para todos aquellos que quieren presumir su poder.
Todo esto a causa de la gente que últimamente entró al ayuntamiento, personas que no saben dialogar con los distintos poderes y, mucho menos, con el pueblo. Todo lo que les ha llegado, programas y apoyos, ha sido de las gestiones fáciles que el gobierno estatal y federal disponen para los ayuntamientos. Pero no han sabido generar un proyecto de resucitación municipal en donde los factores culturales, educativos y económicos alcancen el grado deseado para progresar.
Los diputados sólo vinieron a presumir una reforma constitucional que, de todas formas, no funciona porque la corrupción y la justicia de propia mano ahora son la ley. El país, los estados y muncipios necesitan soluciones de fondo y no payasadas de trucos mediáticos o grandes gastos para tal o cual cosa.
2 comentarios:
Jorge, esa reforma constitucional que tanto presumen los legisladores tlaxcaltecas, sólo fue elaborada para justificar su trabajo, pero la razón más poderosa, fue que pretendían quitar el candado de endeudamiento (como al final lo lograron) para que así nuestros políticos acrecenten aún más su patrimonio personal. Jorge, esa reforma desde el puntode vista jurídico tiene errores graves, ya no digas pifias de fondo, sino hasta de técnica legislativa. Jorge, esa reforma no aporta algo benéfico, menos aún,si consideramos que lo que urge no son reformas constitucionales, pues si tan sólo los políticos respetaran las leyes vigentes otra cosa sería, pero no, no las respetan, así podrán pasarse cien años haciendo y haciendo reformas y las cosas no cambiarán, principalmente porque las reformas las hacen los principales responsables de la corrupción, quienes no atentarán en reforma alguna para con ellos mismos.
En efecto Jorge, estoy de acuerdo con el comentario anterior, A LOS CIUDADANOS, TODO NOS CUESTA Y UNO DE LOS GASTOS MAYORES E INFRUCTUOSOS, LO TENEMOS CON EL PODER LEGISLATIVO QUE, POR LO MENOS EN tLAXCALA ESTA A LO QUE DICTE EL TLATOANI de origen Oaxaqueño HECTOR I. ORTIZ ORTIZ.Muestra de lo anterior, lo tenemos en su tan cacaraqueada reforma Constitucional en la que ocupa un lugar preponderante, lo referente a quitar el candado al endeudamiento y peor aun el que ahora sea heredable, es decir que nuestros politicos, ahora, podran llevarse como lo vienen haciendo desde siempre, el dinero y patrimonio de las futuras generaciones. a y eso no es todo, seguramente, no faltaran los sacrificados que sigan con la propuesta indecoroza de querer prolongar los periodos de presidentes Municipales, Diputados y Cia. Ya basta amigos Legisladores, No se conforman con las fortunas que reciben actualmente por no hacer respetar las leyes incompletas que nos venden, o diganme de que sirve por ejemplo la CEDH, la Comision que debe garantizar el derecho a la informacion Publica, la ley que prohibe el NEPOTISMO, apoco no saben y les consta que el GOBERNADOR comete esa irregularidad y con ello autoriza a todos los Presidente Municipales para hacer lo propio en sus comunas. Ya basta. de tabta corrupcion, IMPUNIDAD Y SINISMO.
Publicar un comentario