11 meses de “administración” SOSA SALINISTA.
Un “informe” rendido conforme a lo mandado por la ley Municipal, ante un público tan reducido, colmado de superfluidades, con mega pantallas y casi a hurtadillas o en lo obscurito, fue lo que presenciamos este sábado 20 de diciembre. Nervioso y totalmente inseguro de lo que balbuceaba, el edil MANUEL SOSA SALINAS de manera burda e improvisada como siempre, olvido hasta el apellido de Sergio González, quizá por que, por su incipiente memoria paso de pronto la sombra de su mas cercano contendiente y enemigo político SERGIO HERNANDEZ GUARNEROS.
Entre la poca asistencia, Regidores y ciudadanos, trataban de entender el mensaje, No les cuadraban las cifras ofrecidas en dicho “informe” por lo que varios Regidores se abstuvieron de aplaudir y en su lugar, maldecían los errores cometidos por este, al que también califican como el peor presidente Municipal que haya tenido nuestro Municipio. Cifras según estos Regidores que, no corresponden a la realidad, porque en una revisión reciente llevada a cabo por estos representantes populares, corresponden a obras realizadas por la administración anterior y por cierto inflada de manera importante. (Curiosamente realizadas por hermanos de MANUEL SOSA SALINAS)
Nada se dijo de los problemas que enfrenta este Ayuntamiento en materia de NEPOTISMO, AVIADORES Y DELINCUENTES que, ya enfrentan sendas indagatorias, tampoco se informo del FRAUDE MAQUINADO POR MANUEL SOSA SALINAS, ALFREDO CASTILLO ROBLES, SILVERIO FLORES GARCIA Y GILBERTO GALLEGOS LOZANO, por el accidente automovilístico provocado POR JOSE ALFREDO CASTILLO ROBLES en contra de ING. SEGUROS en donde se acabo con una de las flamantes patrullas nuevas de $ 190,000.00 y daños a terceras personas en sus bienes e integridad física. Al querer endosarles dicho accidente sin que estuviera asegurada esa patrulla.
No se informo de las denuncias que pesan sobre ese mismo funcionario a pesar de que ya existe una Recomendación de la COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO 12/2008 y de que esta por ejercitarse acción penal en su contra.
Tampoco se informo a la población del asunto de la cuarta regidora C. MAURILIA PEREZ ISLAS y de que existe la orden del Congreso del estado para que este mal servidor público MANUEL SOSA SALINAS le mande llamar para que asuma su función y le pague hasta el último centavo que legalmente le corresponde.
Es tanta la ignorancia de nuestro Municipe, que seguramente creerá que puede ridiculizar al Congreso desacatando dicha orden , lo que a pesar del padrinazgo del Gobernador, puede dar lugar a LA REVOCACION DE SU MANDATO mediante el Juicio Político en que ya trabaja un prestigiado despacho de abogados según algunos actores políticos.
Para muchos de los que presenciaron este teatro, No paso desapercibido que los regidores, fueron ignorados y en su lugar (presidium) se posesionaron personas de poca estima popular y representantes de la iglesia, que si bien es cierto también son ciudadanos, estos espacios por derecho les corresponden a los Regidores, También se percataron los asistentes, del mesurado pero hosco mensaje del LIC. JOSE LUIS LOPEZ HERNANDEZ al contestar el mensaje rendido por el Presidente de Tlaxco. Nos preguntamos si es esta la Población que apoya al Presidente y si es la misma a la que con lágrimas cobardes, se dirigía al limosnear el voto en su campaña llena de promesas que jamas ha cumplido ni cumplirá. No señores, un informe de esa Naturaleza, debe darse de cara al pueblo y con la frente en alto, reconocer errores como cualquier ser humano, pero con valor y respeto a la sociedad. Con ánimos de corregirlos. Es evidente la desaprobación de los integrantes del cabildo, y eso apunta seriamente a un “cavildaso” que urge en este Municipio, Tlaxco merece respeto y la DIVISION provocada por este edil y sus familiares le costara el cargo que, dicho de paso jamas ha desempeñado personalmente. Es conveniente que la población se organice y exija que este informe se de en forma mucho mas Pública.
No se dijo nada respecto a la Seguridad Publica y tampoco se menciono que el presidente ahora no puede andar sin su ridícula escolta de policías “especializados”, que en lugar de prevenir los delitos, son destinados para proteger al la familia real, de quien o de que se cuidan si no deben nada, como se ve solo se trata de utilizar los recursos públicos en beneficio personal. La policía es pagada por el pueblo y es a este al que deben cuidar, si el Presidente quiere damas de compañía, que las contrate con su jugoso sueldo, no siga disponiendo de este servicio, mientras los amantes de lo ajeno que también tienen algo de parecido con este personaje, se meten a los hogares para robar como lo que ocurrió recientemente en la calle Benito Juárez del centro de la cabecera Municipal. Dicen los vecinos que Es el único Presidente que se comporta tan ridículamente, usando guardaespaldas. Nunca hubo otro ni lo habrá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario