15 enero 2009

Quedan 20 obras inconclusas, por descanso de trabajadores

Por Constanza Guarneros
Tlaxco, Tlaxcala.- Por lo menos unas 20 obras que emprendió el ayuntamiento de Tlaxco durante el ejercicio fiscal 2008 quedaron inconclusas, pues los trabajadores que las ejecutan se fueron de descanso durante los últimos días de diciembre, indicó el alcalde Manuel Sosa Salinas. Manifestó que estas obras deberán concluirse a más tardar en dos semanas, pues son detalles mínimos.
Dentro de las 20 acciones que están pendientes se encuentran guarniciones, banquetas y drenajes, principalmente, pues fueron las obras de mayor demanda durante el año pasado.
En el caso del programa de Imagen Urbana, que también registra un rezago, señaló que es la Secretaría de Turismo la encargada de ejecutar estas obras; "pero lo importante es que éste será de gran beneficio para la población".
Agregó que, en el caso de este programa, hubo un atraso, porque la liberación de recursos se retrasó por el proyecto.Destacó que con los seis millones de pesos que corresponden al año 2008, se introducirá el cableado subterráneo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aseguran a líder social de Tlaxco por conducir ebrio

Policías municipales de Tlaxco aseguraron a Francisco Bonilla Muñoz, y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del EstadoEl Sol de Tlaxcala
19 de enero de 2009


Moisés Morales

Tlaxco, Tlaxcala.- El líder de una Organización no Gubernamental (ONG) de Tlaxco, Francisco Bonilla Muñoz, fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por conducir de forma negligente y en estado de ebriedad su unidad vehicular.

Elementos policiacos informaron que al estar en un recorrido de rutina observaron que la camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color azul y con placas de circulación LYD-9473 del Estado de México, circulaba a exceso de velocidad, por lo que al darle alcance y solicitarle al conductor que descendiera, éste se negó rotundamente agrediéndolos verbalmente y con amenazas.

Con base al parte informativo, el líder social les dijo que "no van a durar mucho en el trabajo que están desempeñando, son unos pobres diablos; el director de la policía (José Alfredo Castillo Robles) es un pobre imbécil e ignorante... voy a tener el gusto de correrlo a patadas".

Al ser detenido, Francisco Bonilla Muñoz, de 53 años de edad, presumió que "soy abogado, y voy a meter a la cárcel al pinche director de la policía y al ojete (sic) del comandante, ya que cuento con muchas influencias con el gobernador (Héctor Ortiz Ortiz) y con el Procurador de Justicia de Tlaxcala, no saben con quién se meten".

Aun así, los efectivos procedieron a su aseguramiento y lo sometieron utilizando la fuerza necesaria y lo trasladaron a un médico, quien le dictaminó intoxicación etílica en segundo grado, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación legal.

Asimismo, personal de una empresa particular de grúas trasladó hasta el corralón la unidad vehicular que también fue asegurada y quedó a disposición para los efectos legales a los que haya lugar.
http://www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/n1011823.htm

Anónimo dijo...

Buenos Dias:

Por medio de este conducto les pediria de Favor publiquen lo que salio en el periodico con respecto a las agreciones del Sr. Francisco Bonilla a la Policia de Tlaxco

Entradas populares

Directorio