Decidí asomarme a la oficina del imperio Salinas, lo que pude ver desde mi perspectiva, es que hay algo parecido a un templo dedicado al catolicismo. Ya no sólo parece capilla de funeraria, parece Iglesia.
André Breton decía "no existe el surrealismo, existe México", y nuestro presidente es un elemento absurdo de este movimiento artístico.
Seguramente, el sacerdote de la Iglesia de San Agustín, va a celebrar misas especiales en honor al santo que tendrá, tal vez San Judas.
1 comentario:
"la religion es el opio del pueblo" mao tse tung o algo asi, corrijanme si estoy mal, pero en Tlaxco está el mas claro ejemplo de lo que es la fe dirijida a un objetivo meramente terrenal: el poder.
el dicho muy atinado por cierto, se refiere a que en todas partes algunas religiones han logrado detentar un poder muy grande basandose en sus feligreses y sus relaciones con el poder politico y en Tlaxco no es excepción, ya hemos visto la buena relación del padre con nuestro presidente.
Pero esto no seria preocupantes si solo fuera una relación de amistad, aqui lo grave es ver como Manuel Salinas intenta ganarse el cielo siendo condescendiente con todos aquellos que él cree lo pueden ayudar, defender, salvar, dispensar, etc.etc.
mi razonamiento va dirijido hacia una sociedad cansada de este tipo de poder, cansada de sermones (tanto los de la iglesia como los de nuestros representantes politicos) y no se hasta cuando se pueda soportar tanta soberbia, falta de tacto, falta de sensibilidad, ganas de cambiar las condiciones de vida tanto terrenal como espiritual de nuestro pueblo porque desde aqui abajo las cosas se ven tristes, la pobreza nos gana, la infelicidad nos llena y todos los valores morales que buscamos en la iglesia, los vemos derrumbados cuando vemos en las noticias que algun sacerdote pedofilo ha sido encarcelado.
hasta donde vamos a llegar?, a quien vamos a acudir? por cual religion nos vamos a inclinar? y por quien vamos a votar en las proximas elecciones?.... ahi se ven
Publicar un comentario