CAMPAÑA DEL GOBER
(Por El Guardián)
La semana pasada el Gobernador del Estado, Héctor Israel Ortiz Ortiz, comenzó con la campaña de sus abanderados panistas, para ocupar los escaños a las diputaciones federales disponibles para Tlaxcala, que son tres.
Como es su estilo, ahora está utilizando al Tec de Tlaxco, que con sus alumnos, docentes y personal de confianza, están promoviendo las obras del gobierno estatal. A muchos nos llegaron a visitar en las diferentes colonias, casa por casa, pero siempre hay “prietitos en el arroz”, y este lo da la obra que nos presumen, como lo es la de la construcción del mercado y rastro municipal, quienes vivimos en nuestro pueblo, sabemos que son obras inconclusas y ya nos las están promoviendo como obras concluídas.
En otros municipios, están utilizando a la Universidad Tecnológica y a la Politecnica, por cierto manejada por Roberto Zamora, quien al igual que el Tec de Tlaxco, están realizando lo mismo y según algunos alumnos, algunas personas les dicen que son puras mentiras, es decir, nos estan vendiendo la idea de que el gobernador esta realizando obra pública, a través de los presidentes municipales y los auxiliares.
La idea es posicionar con estos actos a sus candidatos, en nuestro caso a Oralia López, quien no goza de la popularidad necesaria como para ganarle a Maricarmen Ramírez, quién según mi optica, ganará la diputación. Los del PAN esperaban como gallo a Humberto Alba Lagunes, quien fue creciendo de popularidad en este su primer cargo político en la presente gubernatura, como secretario de Economía, pero “alguien” advirtió a Ortiz Ortiz de lo peligroso que resultaba dejar que Alba Lagunes contendiera por la diputación, ya que podía incluso pelear la gubernatura si este lograba ganar a la esposa de Alfonso Sánchez Anaya. Esta es la razón por la que se toma la decisión de realizar estas “encuestas” y que son orquestadas por Roberto Zamora, Alejandro Palma y Luis Ervey Sánchez, rector de la politecnica, director del Tec de Tlaxco y rector de la UTT, respectivamente.
Por otro lado y como era esperado, Beatriz Paredes encabeza las listas plurinominales de su partido, el tricolor, por tanto, el Estado ya cuenta con una diputada, que es un hecho lo será, ya que con los votos de los diferentes Estados con sus distritos darán el pase seguro a la exgobernadora, quien no suelta el poder y no deja que gente nueva y con otras ideas recupere la credibilidad de su partido, quien en nuestro municipio esta partido con 3 corrientes, encabezadas por los hermanos Velazquez (Antonio y Silvestre), por Ernesto Muñoz y por Santiago Morales, quien por cierto el sabado pasado ofreció una comida, que marca el preambulo a su postulación, aunque usted no lo crea, como candidato a la presidencia municipal. Pero el señor, tiene un pecado muy grande y que seguramente le pesará si es que queda como candidato del PRI, que es el terreno que con engaños compró a un módico precio de 2.5 millones de pesos, dizque para el mercado municipal, pero ahora es de su propiedad la mitad y la otra de su ex amigo Horacio dueño del rancho El Carmen.
Es de todos conocido el gusto de tres de nuestros ex-presidentes municipales, de Chon Rodríguez, los caballos; de Santiago Morales, los terrenos y casas que tengan tesoros entre sus ruinas; y del actual de comprar automóviles, con cuál se queda usted querido lector?
P.D. Ya dejen descansar al bien ponderado “Científico” quien ha sido descalificado y descreditado desde la misma presidencia municipal, sino ya hubieran mandado a Tapia y/o Gaspar Serrano a defenderlo, ¿no creen?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario