El Sol de Tlaxcala
19 de abril de 2009
Antonio Guarneros
19 de abril de 2009
Antonio Guarneros
Tlaxco, Tlaxcala.- Cuando una docena de trabajadores de la construcción realizaban labores de cimentación en un edificio de la calle 16 de Septiembre, en la cabecera municipal de Tlaxco, una barda de adobe se vino abajo y sepultó a cinco albañiles, de los cuales uno perdió la vida y los otros cuatro resultaron lesionados.
Darío Reyes Tovar, de 42 años de edad, murió debajo de toneladas de tierra y piedra de la barda; en tanto que sus compañeros Moisés Pérez Martínez, Roberto Rodríguez Pérez y los hermanos Cristóbal y Esteban Díaz resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Comunitario de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxco, donde reportan su estado de salud como estable.
Según información proporcionada por el subdirector municipal de Protección y Vialidad de Tlaxco, Silverio Flores García, recibió un llamado de auxilio a las 11:00 horas de ayer, debido a que una barda de adobe, de aproximadamente cuatro metros de altura por unos 80 centímetros de ancho, había caído sobre unos trabajadores de la construcción.
Detalló que al llegar al lugar se dio cuenta de que paramédicos de Cruz Roja y Rescate Briasa trataban de rescatar de entre los escombros a varias personas; por lo que los elementos policiacos hicieron lo mismo y lograron liberar a Roberto Rodríguez y Moisés Pérez, quienes fueron trasladados al hospital por paramédicos de Cruz Roja; mientras que Cristóbal Díaz, quien presentaba fractura de tibia y peroné, fue atendido por socorristas de Briasa, así como su hermano Esteban.
Sin embargo, los mismos albañiles señalaron que debajo de los escombros había otro compañero sepultado; así que rescatistas y voluntarios rascaron por espacio de 20 minutos hasta encontrarlo, pero ya había fallecido; por lo que reportaron los hechos al servicio de emergencias 066, para que, de igual forma, avisara a las autoridades correspondientes.
Después de tres horas llegó la agente del Ministerio Público Erika Corona Mazariego, acompañada de peritos en criminalística, para realizar las diligencias y el levantamiento del cadáver, situación que molestó a los vecinos del lugar, pues tuvieron que cubrir el cuerpo de los rayos del sol con una sábana.
1 comentario:
LO LAMENTABLÑE DE ESTE SINIESTRO, SIN LUGAR A DUDAS ES LA PERDIDA IRREPARABLE DEL ALBAÑIL MUESRTO POR LA CAIDA DE LA BARDA, LOS LESIONADOS COMO QUIERA HABRAN DE RECUPERARSE, LOS GASTOS MEDICOS, HOSPITALARIOS, FUNERARIOS Y LA INDEMNIZACION LEGAL, TAMBIEN HABRAN DE CUBRIRSE POR EL ASPIRANTE POR SEGUNDA OCACION A DIRIGIR LOS DESTINOS DE ESTE GRAN MUNICIPIO. PERO TAMBIEN VIMOS AL QUIEN COBRA POR SERVIR DESDE LA DIRECCIOND E PROTECCION CIVIL Y HERMANO DE DICHO PERSONAJE. LO RARO ES QUE SOLAMENTE SE ENCONTRABA SOBRE LOS ESCOMBROS DE LA BARDA SIN MOVER UN SOLO DEDO PARA TRATAR DE RESCATAR A LOS PERSONAS ATRAPADAS POR EL DERRUMBE O ACASO SE ESTARIA CONCENTRANDO PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE ESTE LAMANETABLE ACCIDENTE, QUE DE PURA CASUALIDAD, NO ESTARA EN SUS FUNCIONES REVISAR LAS CONDICIONES DE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCION O SOLO ES COMPETENMCIA DE ESTE SUJETO EL CLAUSURAR LOS SALONES DE FIESTAS Y BARES ES ALGO QUE DEVERIA INFORMAR O PORQUE LE PAGAMOS LOS TLAXQUENSES. QUIZA ESTE SEA OTRO AVIADOR DE LA ADMINISTRACION DE MANUEL SOSA SALINAS QUE COMO FLAVIO MATAMOROS HERNANDEZ, SOLO SE LA PASAN HOLGAZANEANDO Y COBRANDO POR NO HACER NADA. LOS REGIDORES Y UNO QUE OTRO PRESIDENTE DE COMUNIDAD, SI ES QUE NO LES LAVO COMPETAMENTE EL COCCO MANUEL CON AGUA SALADA, DEBEN EXIGIR QUE A ESTOS SINVERGUENZAS LOS CORRAN Y YA.
Publicar un comentario