Nuestro país acaba de recibir una gran lección, que desde luego deberán aprender nuestros políticos de todos los colores e ideologías, ya que la ahora famosa pandemia provocada por el virus A H1 N1 (influenza porcina de origen aviar mutada a los humanos) dejó, en lo que cabe, felizmente solo unas cuantas perdidas humanas. Todas lamentables.
Nuestro Gobierno PANISTA, No invierte lo suficiente en CIENCIA Y TECNOLOGÍA y gracias a eso, las vacunas para estas y otras enfermedades, tardarán meses para desarrollarse sin tomar en cuenta que, los virus cambian, mutan y en consecuencia los medicamentos o vacunas que curan una, son inútiles para las nuevas. Como sociedad, debemos cambiar y si antes fuimos insensibles políticamente, es urgente que también cambiemos en nuestra irresponsable forma de actuar, nuestros miedos, dudas, incertidumbres y decisiones tienen que traducirse en ser mas responsables, debemos y con verdadera urgencia, asumir nuestra responsabilidad como actores importantisimos en la toma de decisiones, basta de que sea este o aquel quienes, como siempre se “sacrifiquen” por el futuro de nuestra comunidad, Municipio, Estado o Nación, todos tenemos derecho a manifestar nuestras ideas y aspiraciones y si, para ello ocupamos la la inteligencia y el tiempo necesario, mejor.
Que lastima me da ver a los CANDIDATOS (as) desgañitarse como nunca, tocar de casa en casa, manifestando su repentino amor y súbita preocupación por la ciudadanía, cuando en muchos casos, colgados de la ubre presupuestal, trataron con la punta del pie a las mismas personas, por quien ahora gritan estar dispuestos a sacrificarse. la respuesta es obvia, las dietas y privilegios, son importantes y es precisamente por ellas, por lo que estos sujetos, están, dispuestos a lamer la mano de los electores. Usted respetable lector seguramente tiene su propio concepto de lo aquí narrado.
Cuando me refiero a lo hecho en estos últimos 8 largos años de Gobierno Panista, lo hago en razón de lo poco que invierte el Gobierno de FELIPE CALDERÓN en CIENCIA Y TECNOLOGIA, ya que si este se ocupara de fomentar la inversión en este rubro, tendríamos mejores científicos y equipo para prevenir y combatir esta y cualquier otra Epidemia, no es suficiente con ser alarmistas, debemos y el Gobierno en primer lugar, revisar y corregir su política en esa materia y por encima de sus propios proyectos, apuntalar al sistema de Salud Pública, las disposiciones coyunturales, no son el mejor antídoto para el veneno o virus de la Influenza hay otro muy parecido que es la INFLUENCIA que también mata y nuestro país esta gravemente herido por ese mal social que todo lo hecha a perder. Si de la INFLUENZA no hay tantas muertes, México estará muriendo de hambre y eso si que duele.
Nuestro Estado de Tlaxcala, adolece de este mal contagioso, progresivo y mortal en razón de que el principal y único elector ha sido el GOBERNADOR HECTOR I.ORTIZ O. de origen Oaxaqueño que, con el respaldo de muchos de nuestros conciudadanos, se han venido apoderando de nuestra identidad a grado que solo por citar algunos ejemplos diré:
Con el apoyo incodicionalidad entre otros de ROSALIA PEREDO AGUILAR, CHON GUTIERREZ, ROBARTO ZAMORA, JUAN TAPIA, ORALIA LOPEZ, TODOS LOS DIPUTADOS de mayoría relativa, ponen a sus cuates e incondicionales como candidatos de los partidos PAN, PT, CONVERGENCIA, PSD, ETC. y en esa forma gane quien gane, serán y son del equipo del virrey, con lo que convierten en abono a la incipiente democracia. Así es como llega Manuel Sosa Salinas a la presidencia de Tlaxco, Tlaxcala. De la Universidad ni hablar es, patrimonio Orticista. De ahí sale con el mismo procedimiento ORALIA y todos los candidatos del PAN. De donde podemos adivinar sin mucho esfuerzo que, los Representantes Populares de la Cámara de Diputados Federal (3) se deberán solo al Monarca de referencia y en consecuencia, solo a ellos deberán servir.
Las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, serán solo para distraer a la población y quizá usted haya tenido la oportunidad de ingresar a alguna oficina pública en donde jamas encuentra, papel sanitario o jabón y pasadas las elecciones del 5 de Julio, las cosas volverán a lo mismo o peor. México debe despertar y cuando lo haga, estaremos cerca de lograr consolidarnos como Nación, para ello debemos evitar a estos señores que detentan el poder y solo quieren eternizarse en este. México es y seguirá siendo grande por su gente, por sus ubicación privilegiada, debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este hermoso país, juntemos esfuerzos y digamos ya basta de tanta maldad, es imperdonable que solo unos cuantos dobleguen a los mas de cien millones de descendientes aztecas. Debemos seguir adelante, podemos hacerlo.
Es de justicia, reconocer la incapacidad demostrada por el gobierno blanquiazul que tanto denostó a sus predecesores, Nos ofreció empleo y perdió por miles a lo largo y ancho del país conocido como el cuerno de la abundancia, emprendió una batalla contra la delincuencia y el narcotrafico, y mucha de esta , se encuentra dentro del mismo gobierno, prometio tanto que sus resultados, parecen haber sido contagiados por la famosa influenza que quizá tampoco le haya funcionado ya que el pueblo cree que esta, si es obra o invento del mismo Gobierno para distraer la atención de la gente. Las y los can didatos del PAN son una verdadera ve4guenza, Nadie los conoce y quienes si, prefieren ignorarlos y manifiestan que votaran por otras figuras políticas de otros partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario