28 mayo 2009

Nombran habitantes a presidente de comunidad de Buena Vista, en Tlaxco



Momento en que regidores del municipio de Tlaxco llevan a cabo la toma de protesta a las nuevas autoridades en José María Morelos Buena vista, asignadas el martes por la población

El Sol de Tlaxcala
28 de mayo de 2009

Nestor Jiménez

Tlaxco, Tlaxcala.- Mediante una asamblea de pueblo, habitantes de la comunidad de José María Morelos Buena Vista del municipio de Tlaxco, nombraron a David Muñoz Hernández, como presidente de comunidad; en sustitución de José Cupertino Rodríguez Sánchez.

Al iniciar la asamblea de pueblo, integraron una mesa de debates, posteriormente, propusieron al nuevo presidente de comunidad, y eligieron a los policías de la misma, una vez concluido el orden del día, se dio fin a la asamblea que fue avalada con firmas de los habitantes presentes.

En esta reunión fue integrada la policía comunitaria por al menos ocho elementos, con el objetivo de que brinden un servicio de calidad a la población.

A la asamblea de pueblo, se esperaba la visita de los regidores del ayuntamiento, pero sólo el regidor Porfirio Hernández arribó para dar fe y ser testigo de la destitución del presidente de comunidad.

Durante su intervención, el regidor exhortó a los habitantes y a las nuevas autoridades de comunidad a que se presenten en la presidencia municipal, para que notifiquen al alcalde y demás integrantes de cabildo sobre la destitución del presidente.

Ahí argumentaron que entre los motivos por los cuales destituyeron a José Cupertino Rodríguez, fueron que "no ha realizado obra pública a más un año de administración, no ha rendido cuentas a la ciudadanía sobre el manejo de recursos y programas que llegan a la comunidad y apoyó al Gobierno del Estado, con la venta de tierras intimidando y amenazando a la población con expropiar los terrenos de cultivo".

Por su parte, el recién nombrado presidente de comunidad, se comprometió a integrar a su cuerpo de trabajo con personas que respalden a la población con ideas claras para el progreso de la misma.

Asimismo, señaló que apoyará a los ejidatarios para que el Gobierno del Estado pague lo justo por las 400 hectáreas que pretende adquirir en esa zona para el proyecto que plantea.

"Soy ejidatario e igual que mis compañeros, vamos a pedir lo justo por las tierras, no queremos más ni queremos menos, simplemente que se nos pague lo justo para asegurar nuestro futuro, no vamos a permitir más venta de tierra por debajo del agua, vamos a pedir contratos o convenios de compra venta para ver si es legal o no, así como copias de los cheques".

Finalmente, los habitantes lamentaron que el Gobierno del Estado no resuelva el conflicto que prevalece en la comunidad, e insistieron que los ejidatarios y ejidatarias de Tlaxco y Atlangatepec están preparados para defender sus tierras.

http://www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/n1180093.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

invariablemente, la destitucion de cualquier autoridad electa por el voto ciudadano, no puede ser removida legalmente sin sujetarse al proicedimiento que la ley en la materia establece. lo ocurrido en esta comunidad de buenavista es sin lugar a dudas una maniobra de uno de los casiques mas recalcitrantes de dicha comunidad JULIO GONZALEZ pero tambien es parte del autoritarismo iresponsable del edil sosa salinas y del sindico cesareo rodriguez hermano del despuesto presidente de dicha comuniad. el gobierno debe ser garante del estado de derecho y de ninguna forma debe realizar o autorizar acciones como la intimidacion de los ejidatar5ios para forzarlos a vender sus tierras. este asunto requiere de prudencia y de respeto reciproco. de lo contrario, Tlaxco ademas de seguir rezagado y con tantas arbitrariedades, puede dar lugar a hechos lamentables y perdidas de vidas innecesarias.

Entradas populares

Directorio