07 julio 2009

Elecciones 2009

POR: FRANCISCO BONILLA MUÑOZ


Nos falta cultura, responsabilidad y participación política y ello es y seguirá siendo aprovechado por quines organizados o no, ocupan el lugar que dejamos al no interesarnos en las cosas públicas de nuestro país, estado o municipio. Lo ocurrido y que ya es del dominio publico, es una muestra de lo aquí narrado, LA HUMILDADAD, LA COHERENCIA, EL TACTO Y LA SENZATES de los verdaderos lideres conocedores del quehacer político, dejaron un saldo positivo para sus respectivos institutos políticos.

En cambio, la ARROGANCIA, LA PREPOTENCIA, LA IMPERICIA E INTOLERANCIA DE GERMAN MARTINEZ logro dar al PAN el peor golpe que a 8 años de haber ocupado los pinos el peor de sus contrincantes. Suficiente para que le hayan echado del partido.

El horizonte ya cercano del relevo del ejecutivo nacional, seguramente volverá a ser tricolor, ahí están los mejores lideres, la experiencia y aprendido la lección, deberán reconocer de hoy y para siempre que no se debe perder de vista el piso y subirse en las nubes o dejar encargado el changarro a chiquillos, porque la caída duele y mucho.

Otras personas, con mejores argumentos que mi modesta opinión, habrán de expresar el sentir de la ciudadanía y reconocer que los Partidos hoy desgastados, no son los malos, pero si lo son quienes se aprovechan de ellos para hacer y deshacer a su antojo lo que mejor acomoda a sus intereses personales o de grupo. México esta de pie, y en esta contienda dejo claro que, el Modelo Económico del Presidente Calderón puede ser mejorado y que el cambio no fue aprovechado para mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas de los millones de mexicanos desesperados por la crisis en que estamos inmersos.

La oportunidad que da la ciudadanía al PRI, requiere de reformas inmediatas, LA MAYORIA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS obliga a ese instituto político a demostrar que, efectivamente aprendieron la lección y que es urgente estar del lado de la gente para dar resultados palpables que se vean en la mesa de todas y todos los Mexicanos.

Basta de bravuconeadas, de descalificaciones, de esas actitudes estridentes que caracterizaron el liderazgo de GERMAN MARTINEZ es tiempo de sicratizacion y de cambio, especialmente de actitud y responsabilidad. Los mexicanos, debemos entender y especialmente nuestras autoridades que, en primer lugar, se deben a la sociedad, que están al servicio de la misma y que sin esta, no existe razón para su permanencia en el poder. Porque desprecian la participación ciudadana, porque no cumplen con la obligación de rendir cuentas y cuentas claras.

Tlaxcala, ha tenido Episodios que la hacer singular, para algunos quizá hasta de traición, tiene a hombres y mujeres talentosos, honrados, trabajadores y ejemplares que, nada piden a los extranjeros y los resultados de esta reciente contienda electoral sobresale de todo el horizonte nacional. Las razones para algunos, la encuentran en el excesivo poder del Gobernador y sus prácticas desleales, pero en lo personal, creo que ha sido el hambre y la ignorancia de quines por mendrugos, cambian su voto sin medir las consecuencias de corto, mediano y largo plazo.

En Tlaxco, el engranaje político arranca para la renovación del ejecutivo Municipal y con muy buenos elementos, Felicidades.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio