25 agosto 2009

Manejar los recursos públicos como en una caja de cristal, pide Minerva Hernández

El Sol de Tlaxcala
24 de agosto de 2009

Constanza Guarneros

Tlaxcala, Tlaxcala. En estos momentos de crisis financiera y limitaciones presupuestarias, los gobiernos tienen la doble obligación de manejar de manera clara y transparente los recursos del pueblo, "como si estuvieran en una caja de cristal", dijo la senadora Minerva Hernández Ramos.

Durante la toma de protesta de los integrantes de la asociación civil "Tlaxcaltecas Unidos por la Transparencia y Rendición de Cuentas, A.C", la senadora de la República señaló que para lograr este propósito, la sociedad civil emerge como un instrumento de control adicional de los gobiernos y un vigilante de la aplicación correcta de los recursos públicos.

Para lograr este objetivo, Hernández destacó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre su responsabilidad en el combate a la corrupción, monitorear permanentemente acciones y decisiones de gobierno con el objetivo de opinar y ejercer opiniones que beneficien a la sociedad en cuanto a reformas legislativas y distribución de beneficios sociales a grupos vulnerables.

Así como el seguimiento de programas y políticas públicas, vigilancia de procesos electorales, pugnar por la formalización de un marco legal que valide su participación en las decisiones políticas, económicas y sociales, y profesionalizar sus acciones promoviendo y regulando la obtención de fondos que le permitan movilizar y poner en práctica programas de acción sin dificultades financieras.

La legisladora federal destacó el papel que juegan las asociaciones civiles, empresariales, organizaciones políticas, colegios de profesionistas y medios de comunicación, "unidos podemos construir un fuerte bloque promotor de una ciudadanía integral... juntos los resultados serán más relevantes".

En este sentido, Minerva Hernández felicitó a los miembros de la asociación "Tlaxcaltecas Unidos por la Transparencia y Rendición de Cuentas, A.C", encabezada por Jorge Santacruz González, presidente; Héctor Flores, vicepresidente; René Tlatelpa, secretario y Petra Domínguez, tesorera, por su invaluable esfuerzo a favor de la sociedad.

Entrevistado al respecto, el presidente de la asociación, Jorge Santacruz González, explicó que "Tlaxcaltecas Unidos por la Transparencia y Rendición de Cuentas", es una organización ciudadana plural, apartidista, con presencia en los 60 municipios de Tlaxcala.

"Que persigue mejorar la rendición de cuentas por parte de dependencias y entidades de la administración pública, de organismos autónomos y de instituciones privadas que emplean recursos públicos, sean de naturaleza federal, estatal o municipal, en el Estado de Tlaxcala, a fin de lograr su aplicación honesta y eficiente; y el máximo beneficio para la sociedad", dijo.

Bajo el lema "por una distribución de recursos sin privilegios", Santacruz destacó que entre los objetivos de la Asociación Civil, destaca el diseño de estrategias y ejecución de acciones para dar seguimiento desde la ciudadanía, a las diferentes instancias responsables del manejo de recursos públicos.

"Así como promover en los 60 municipios la participación ciudadana no partidista, con enfoque interdisciplinario en la defensa de los recursos asignados a las dependencias y entidades públicas".

En otro orden de ideas, Jorge Santacruz González manifestó su reconocimiento a la labor desempeñada por la senadora Minerva Hernández, resaltando la importancia de sus aportaciones legislativas a favor de la transparencia y rendición de cuentas. "Minerva Hernández, se ha distinguido además, por denunciar en reiteradas ocasiones la corrupción que tanto nos lastima", agregó.

Cabe señalar que la asociación civil "Tlaxcaltecas Unidos por la Transparencia y Rendición de Cuentas", tiene su sede en la Avenida Diego Muñoz Camargo No. 47, interior 5, de la ciudad capital.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio