Tlaxcala
Reportero: Gerardo Santillán/Síntesis
La senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, dijo que insistirá en la creación de una norma que regule de manera eficiente a las cajas de ahorros, financieras y casas de empeño que han surgido de manera muy pronta y que se han apoderado, a través de fraudes, del patrimonio de los ciudadanos.
Particularmente, en Tlaxcala varias de esas seudoempresas han timado a cientos de tlaxcaltecas con sumas millonarias que significan el ahorro de personas que de buena fe invierten su dinero en una negociación de ese tipo, pero que al paso del tiempo lo pierden todo por la desaparición de los fundadores y sin que se les pueda castigar de manera ejemplar.
Recordó que a través de los diputados locales del PRD, impulsó una iniciativa local para crear una ley que regule a esas entidades, ya que muchas operan al margen de los lineamientos mínimos que garanticen el patrimonio de la gente, o bien que no utilicen métodos engañosos en cuanto a la inversión para tener clientes.
Dijo que ese es uno de sus proyectos prioritarios como senadora, dado que miles de mexicanos han sufrido las consecuencias de poner en manos de especuladores su dinero, así como de verdaderos estafadores que en el mejor de los casos pueden ser llevados a juicio, sin embargo, el dinero muy pocas veces se recupera.
Comentó que la regulación sería para lograr un registro de esas empresas, que sus operaciones puedan ser revisadas por el sistema público y que rindan cuentas a sus clientes cada determinado tiempo, así como evitar que publicidad farsante sea utilizada para dar a conocer supuestos beneficios.
Hernández Ramos señaló que una vez que termine el tema de la aprobación del paquete presupuestal federal, se abocará al tema de las cajas de ahorro, financieras y casas de empeño ya que se trata de un reclamo social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario