08 octubre 2009

Reflejos de Gobierno

Tlaxco es un reflejo de lo que pasa en el Estado de Tlaxcala. Manuel Salinas es presidente municipal con el apapacho de Ortiz, no sé qué favores y arreglos hubo pero se logró. Los proyectos que están desde hace tiempo sin terminarse, aún se presumen como nuevos y como logros de las administraciones en turno y de la actual. Este ayuntamiento presume hasta de lo que no le corresponde, por ejemplo, una casa ejidal en la comunidad de Atotonilco, que la hace el ejido de Las Mesas y La Palma. Todo esto se ha logrado gracias a nuestro benefactor y perverso gobernador.

Héctor Ortiz es uno más de los priístas que han saqueado sin premura al país, en este caso a Tlaxcala. En principio, lo hace de la manera más inocente y corruptible, apoderándose de la universidad. Luego arma grupos de poder que le permitirían llegar a colocarse en la política. Después, amarra todos los hilos posibles y se sienta en el poder. Comienza el saqueo.

Ahora no sólo está él. En los diario leemos que Serafín Ortiz (hermano de Héctor) quiere reelegirse para rector de la UAT, luego que ya no porque no descarta ser gobernador, después que sí se reelige pero que si no hay consenso no lo hace, pero a fin de cuentas se queda dos años más después de su período oficial.

También escuchamos a Rodolfo Ortiz (también hermano), quien habla poco de política, pero junto con sus hermanos es dueño de hospitales, de escuelas de Derecho, de colegios, de bares, de negocios, de terrenos, etc., instalados en Tlaxcala y otros estados.

Los hijos de estos tres mosqueteros, los primos, los sobrinos, los amigos, las esposas, etc., también participan en este negocio que ha sido Tlaxcala para ellos.

Ayer se entregaron laptop's a los alumnos de la UAT. En la foto salen los hermanos Ortiz entregando una, seguramente lo cuentan como 10 votos o más. Al rato estará firmando, en complicidad con Mario Marín, permisos de funcionamiento a otras financieras que en dos o tres años más cometerán más fraudes. Así es el funcionamiento de este gobierno, por un lado hace cosas "bonitas" y por el otro "feas".

Todo esto también provoca que la mayoría de presidentes municipales y auxiliares estén en rezago y no tengan claro qué es gobernar. También es causa de que el congreso local esté estancado. No se justifica a los ediles o diputados, más bien se tendría que decir: por algo están en esos puestos y haciendo lo mismo.

Por Jorge E.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

dentro de las cosas bonitas que ha hecho el gobernador esta el hospital infantil, creeme que hay una atencion de calidad, muy bonita, muy humana, los precios estan muy accesibles y para quienes hemos tenido que sufrir llevando nuestros hijos hasta puebla o mexico este hospital es una valiosisima ayuda, creeme, tal vez tenga a toda su familia ahi y tal vez sean unos rateros, pero de que ha hecho cosas buenas, eso ni dudarlo

Anónimo dijo...

Bueno si eso nos consuela, lo de los hospìtales esta muy bien y las carreteras etc.., aun que las esten haciendo sus amigos, que lo aprovechen (repito eso no me incomoda), pero lo de los LABERINTOS no tiene madre (perdon me ofusque) sino pregunta en la presidencia a quien le dieron la autorizacion para cercarlos!!
Por lo menos dejo algo de beneficio que estas ocupando.

atte


El Foraneo (criticon)

p.d. que bueno que ya te estes preocupando por el.

Entradas populares

Directorio