01 marzo 2010

Declara el PAN improcedente el registro de López Hernández

JOSÉ CARLOS AVENDAÑO
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/03/01/tlaxcala/pol102.php

La Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) declaró improcedente el registro de Oralia López Hernández como precandidata al gobierno, en virtud de que no cumplió con todos los requisitos de la convocatoria, sobre todo porque sólo se validaron 332 de las 442 firmas de apoyo que respaldaban su inscripción al proceso interno.

Quienes sí lograron su registro para el proceso interno del blanquiazul fueron las aspirantes Adriana Dávila Fernández y Perla López Loyo, ya que fueron las dos primeras en inscribirse ante la Comisión Electoral Estatal de ese instituto político el jueves y viernes pasados, respectivamente, y por lo tanto acapararon las firmas que ampararon su postulación.

La Comisión Electoral Estatal del PAN en sesión extraordinaria celebrada el 27 de febrero determinó lo anterior y publicó dicha declaratoria en los estrados de esta área interna del blanquiazul ubicada en Calle 5 número 814, en la colonia La Loma Xicohténcatl en la ciudad de Tlaxcala.

Con esta determinación, en la consulta a la militancia que se llevará a cabo el próximo 28 de marzo sólo contenderán Dávila Fernández y López Loyo para que de entre ellas se elija a la candidata del PAN al gobierno del estado.

El presidente de la Comisión Electoral Estatal, Rogelio Hernández Rojas informó que detectó duplicidad de firmas de apoyo en las tres precandidatas al gobierno,  por lo que fue necesario realizar una segunda revisión exhaustiva en su documentación, a fin de determinar la validación y aceptación del registro de cada una.

Explicó que la convocatoria establecía que el registro de las aspirantes debería llevar las firmas de apoyo de cuando menos 398 y no más de 478 miembros activos del partido, de manera que en las tres precandidatas se detectó duplicidad de firmas.

No obstante, aclaró que tenía ventaja la que se registró primero, pues la que se inscribió en segunda instancia empezó a tener observaciones y la que lo hizo al último también, ya que el número de firmas y la probabilidad de que se repitieran era más alta y eso no es válido.

Por lo anterior, la Comisión Electoral Estatal determinó realizar una segunda revisión, la cual fue “más cuidadosa”, a fin de evitar errores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caray de verdad que si se tiene el hueso mediano, quieren el hueso grande GENTE AMBICIOSA Oralia Lopez

Entradas populares

Directorio