13 abril 2010

Afirma gobernador de Tlaxcala estar preparado para abandonar “la silla”

El mandatario estatal se dijo dispuesto a que la comisión especial de la Cámara de Baja del Congreso de la Unión, vigile en Tlaxcala que los programas de desarrollo social de la federación no se ocupen con tientes electorales.
Tlaxcala.- A ocho meses de que concluya la presente administración estatal, el gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz, aseguró que no le invade la nostalgia de dejar el poder, ya que está preparado para abandonar la principal silla de la casona colonial, sede del Poder Ejecutivo del Estado.
En entrevista, el mandatario del estado tlaxcalteca dejó entrever la posibilidad de dejar el cargo de gobernador antes de que concluya su sexenio – 15 de enero de 2011 -.
Y es que, afirmó estar perfectamente preparado para dejar la encomienda que le confió el voto ciudadano en el 2004, “(…) entiendo que los cargos tienen sus tiempo fatales, entonces a veces, hasta antes de que concluyan los términos de mis cargos me ausento”.
Esto luego de que en los pasillos de Palacio de Gobierno corre el rumor de que Ortiz Ortiz, podría ser integrado al gabinete federal, antes de que concluya su administración estatal.
Por otro lado, el gobernante cuidadoso en no incurrir en un delito electoral, ante los tiempos que se viven en esta entidad rumbo a la jornada cívica del 4 de julio, cuando se renovará la gubernatura, el Congreso local, 60 ayuntamientos y 299 presidencias de comunidad, refirió que él solamente le pide a Dios, que le vaya bien al partido que lo cobijo hace seis años para ganar la gubernatura - el PAN -.
Aunado a ello, Ortiz Ortiz se dijo dispuesto a que la comisión especial de la Cámara de Baja del Congreso de la Unión, vigile en Tlaxcala que los programas de desarrollo social de la federación no se ocupen con tientes electorales.
Incluso, manifestó que su gobierno podría ofrecer un espacio para que se instale una oficina y sufragar los honorarios de una o dos secretarias, para que los legisladores vigilantes vengan a esta entidad, toda vez que no tiene temor de que su gobierno esté haciendo mal uso de los programas de desarrollo social.
Por otro lado, el gobernante indicó que en Tlaxcala no se registran las llamadas campañas “negras”, toda vez que “van de negras al gris, y casi al blanco”, ya que en esta entidad no hay narcotráfico o cosas del crimen organizado, como sucede en Torreón o Nayarit, en donde las campañas son verdaderamente negras.
En Tlaxcala las campañas “negras”, dijo son expresiones naturales y normales de un proceso electoral.
Ma. Adriana Cabrera Haro/Corresponsal Milenio
http://www.milenio.com/node/421867

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio