26 abril 2010

Fórmulas al aire

Tlaxco queda definido para estas elecciones en un 70 por ciento. Carlos Torrejón Márquez, el dueño de panadería San Francisco, ya es candidato a diputado local por el distrito XIV para el Partido Alianza Ciudadana (PAC).
Este candidato se va a presentar como otra carta de la coalición que existe entre el PAN, Panal y el mismo PAC. Competirá con Juan Tapia y Silvestre Velásquez, pero falta que se defina la supuesta candidatura de Fernando Lima y José Luis Matamoros, que también piensan participar.
Para munícipes ya están puestas las cartas en la mesa, aunque también hay algunas volando. Por ejemplo, Santiago Morales se dice jugará por el Partido Liberal Tlaxcalteca (PLT), pero no hay nada cierto. Rosalinda Muñoz ya está registrada por el PRI, Jorge Rivera está registrado por el PAN esperando obtener la candidatura, Sergio Hernández está en espera de alguna resolución favorable, Miguel Dávila se va por el Partido Popular (PP) y Emilio Guarneros sigue por el Partido Socialista (PS).
Para gobernador, el domingo hubo un gran show, que protagonizaron la candidata por el PRD Minerva Hernández Ramos y la del PAN Adriana Dávila Fernández. Las dos están confiadas en ganar, la primera estuvo escoltada por Jesús Ortega, quien asegura recuperará Tlaxcala y tiene todo el apoyo de su partido y de los partidos aliados para ganar. La segunda está igual, asegura ganar, ella estuvo escoltada por César Nava y un Héctor Ortiz serio, forzado a apoyarla.
Algunos especialistas dicen que estas elecciones serán muy competidas, pero eso se verá el día de las elecciones, pues Mariano González ya prepara una estrategia de compra de voto, que desplegará en todos los municipios. Adriana Dávila, junto con el gobernador, hará lo propio pero con todo el apoyo del gobierno federal. Minerva Hernández, o peleará junto con la gente que tenga Jesús Ortega, o tendrá que esperar otra ocasión para llegar a la silla, pues su partido no se ve tan firme en apoyarla.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio