10 mayo 2010

La lucha hoy, como hace 148 años, es por preservar la libertad

  • Destaca que en cada mexicano hay un patriota dispuesto a defender a la Nación y a la Bandera
  • Aprecio que el Senado de la República haya aprobado la Iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Nacional, afirma
En el Aniversario de la Batalla del 5 de mayo, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que hoy, a 148 años de la victoria en Puebla, a 200 años de la Independencia y a 100 años de la Revolución, nuestro país tiene problemas y desafíos, pero es una Nación soberana, con una vida democrática, plural, libre e independiente, y que está superando la pobreza, la marginación y la ignorancia.
presidente, puebla, mexico, francia, conmemoracion“Hoy aspiramos a que en el devenir de nuestra historia presente y futura, cada mexicana, cada mexicano pueda no sólo seguir ejerciendo, sino ejercer a plenitud su libertad y sus derechos: libertad para expresar sus ideas, libertad para desarrollar sus actividades económicas y sociales, libertad para vivir en paz y tranquilidad, sin que ningún poder de facto o de jure cancele con su violencia esas garantías”, afirmó.
En el Municipio de Puebla, acompañado por los tres Poderes de la Unión, el Mandatario destacó que la lucha que actualmente libran las instituciones es por preservar la libertad  y acrecentar la justicia, a fin de fortalecer la soberanía nacional y establecer a plenitud el Estado de Derecho, sin el cual no hay progreso.
Indicó que uno de los mayores desafíos que enfrentan los mexicanos hoy es el crimen organizado, que pretende, a través de la violencia, la amenaza y el terror, imponer sus condiciones y su autoridad, y con ello oprimir social y económicamente a las comunidades en México, así como coartar las libertades de los ciudadanos.
“No importa quién sea el enemigo de México, que no importa su fama, ni su fiereza, ni su crueldad, ni las amenazas que profiere o el poder que despliega, porque en cada mexicano hay un patriota dispuesto a defender a ultranza a la Nación y a la Bandera, un soldado en cada mexicano, como dice nuestro Himno Nacional”, subrayó.
Por ello, señaló, el reto es fortalecer las instituciones que permiten preservar en su integridad la seguridad pública de la población y hacer valer el Estado, ya que no hay otra autoridad, ni otra ley, ni fuerza, en ningún punto del territorio mexicano, que la fuerza legítima del Estado y de las autoridades electas por el pueblo.
Al respecto, el Presidente Calderón dijo: “aprecio que el Senado de la República haya aprobado recientemente la Iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Nacional presentada por mi Gobierno. Esta Iniciativa busca reforzar el procedimiento a seguir para que las Fuerzas Armadas estén en mejores condiciones para actuar con plena certidumbre en su labor de apoyo a las fuerzas del orden en el ámbito local, que demandan reiteradamente su apoyo y presencia.
“Y estoy seguro que en la Cámara de Diputados, los representantes populares habrán de valorar, analizar, enriquecer, por supuesto, escuchando todas las voces y, finalmente, si así lo consideran, aprobar este marco jurídico que dará, desde luego, certidumbre para todos y fortaleza a la acción que el Estado despliega para garantizar la seguridad de los mexicanos”.
El Titular del Ejecutivo Federal reconoció también la labor de las Fuerzas Armadas que, hoy como ayer, están comprometidas con las mejores causas de nuestra sociedad.
“Y es así porque sus integrantes son un Ejército nacido del pueblo, comprometidos con el pueblo y dedicados íntegramente al servicio del pueblo.
“El gran servicio que las Fuerzas Militares brindan, no sólo a las autoridades civiles a quienes respaldan en cumplimiento de la ley, sino a los ciudadanos que claman, precisamente, su respaldo contra quienes amenazan cotidianamente sus vidas; apoyo que en tiempo y fuerza es el necesario en tanto que las autoridades civiles pueden reorganizarse, depurarse y fortalecerse para que ellas, sin que necesariamente tenga que mediar el respaldo subsidiario de las Fuerzas Armadas, puedan, precisamente y por su cuenta, dominar a los criminales y preservar en comunidades el orden público”, enfatizó.
Al término del discurso, el Presidente Calderón, junto con los tres poderes de la Unión, y tres órdenes de Gobierno, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del mausoleo del General Ignacio Zaragoza.
Más tarde, presenció el desfile Cívico Militar, así como una recreación de la Batalla del 5 de Mayo.

http://www.presidencia.gob.mx/?DNA=85&page=1&Prensa=15154&Contenido=56135

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio