10 mayo 2010

Policías nuevamente al acecho

Hace un tiempo, recién iniciada la actual administración, cuando estaba de comandante el famoso y sutil Gilberto Gallegos, un grupo de jóvenes se encontraba conversando y tomando en la explanada del Centro Expositor. Con apenas 30 minutos de haber llegado a ese lugar, uno de los más seguros y solitarios y en donde se puede convivir sin salir del pueblo, los policías se acercaron para pedirles que se fueran. Los muchachos trataron de convencerlos para que los dejaran un momento más, pero Gallegos no permitió palabra más de uno de ellos e intentó detenerlo para llevarlo a los separos. Al darse cuenta sus compañeros, rodearon al comandante para quitárselo, pero antes de que pasara eso ese mismo funcionario cortó cartucho apuntando a los muchachos. Esto lo comprobamos con un video que nos enviaron los afectados, en este video se ve cómo los muchachos rescatan a su compañero y la forma en que el ex comandante, y ahora policía de crucero, Gilberto Gallegos, responde ante gente que no cometió delito alguno.
Este tipo de hechos fueron constantes y lo son en esta administración. Reprimen y tratan como delincuente a cualquier ciudadano, encierran a menores de edad, agreden verbal y físicamente, son totalmente intolerantes.
En estos días y pretextando lo que normalmente hacen, los distinguidos cuerpos de policía volvieron al camino de la prepotencia y represión. Es justificable el hecho de que retiren a las personas que se encuentran tomando y haciendo ruido en la vía pública, pero no lo es cuando con este pretexto agreden, ofenden y tratan como delincuentes a quienes no lo son.
Se creía de estos funcionarios que solamente obedecen órdenes, pero también hacen cada quien su voluntad provocando y ofendiendo al ciudadano. Desafortunadamente, como el ignorante del presidente lo demuestra, no se prestan para el diálogo, porque al tratar de conciliar responden con una ofensa o agresión.
También se sienten con el derecho de dar órdenes y violentar derechos, de poner en estado de indefensión y coartar libertades.
Esto habla de que la reciente capacitación que les impartió la Policía Federal y la Procuraduría General, sirvieron de mucho para tratar mejor al ciudadano.
O será como alguna vez dijo Silverio, el actual director de seguridad municipal, “los voy a tratar con flores, para que no se ofendan”. Confundiendo la seguridad y autoridad que un policía debe mostrar ante los delincuentes, con la mala educación y prepotencia que él, y ahora sus alumnos, usan para tratar a ciudadanos y a delincuentes.
Ya queda poco tiempo para que termine esta administración, algunos policías están conscientes, entienden que su trabajo puede acabar terminando este periodo, también lo están de que mejor agradan al ciudadano que ser su enemigo. Los que no piensan así, locos indomables y aprendices de ignorantes, se creen poderosos y con eso justifican sus malos tratos, pero no saben que penden de un hilo y que el pueblo califica su trabajo de dos formas, bueno o malo.      

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm..!! este articulo me suena a queja personal de uno de los redactores de este espacio..!! ya que a jorge esteban lopez garcia y familia jajajaja el fin de semana los sorprendieron como dice el conviviendo pero esta ocasion en los famosos portales de tlaxco..!! a lo que me preguntooo por que no decir que le molesta que lo encarcelaran y dar nombres y apellidos en el lugar de publicar de forma cobarde este "articulo"??

Anónimo dijo...

Esperemos que este reportaje lo lean los candidatos a presidentes municipales, para que lo tomen en cuenta, ya que al ganar las elecciones, deberán observar, examinar y educar al cuerpo policiaco que se encarga de vigiar y dar seguridad a la población del municipio, con moral y etica profesional.
Lo anterior lo debemos exigir, gestionando los candidatos se comprometan a observar este gran detalle, y no que por compromiso politico den el trabajo a gente sin escrupulos, que al tener una placa creen que se les debe de obedecer y que pueden someter a las personas sin causa justificada, ya que al hacerlo cometen delito.

Anónimo dijo...

CON ESTA ACTITUD, LOS POLICIAS Y ESPECIALMENTE SILVERIO FLORES CORTES, GILBERTO GALLEGOS DEBERAN EMPEZAR A BUZCAR UN MEJOR LUGAR EN EL QUE LES CONTRATEN PORQUE LA PROXIMA ADMINSITRACION, DEBERA CORRERLOS Y HASTA CONSIGNARLOS PORQUE EN LUIGAR DE GUARDIANES DEL ORDEN, SON VERDADEROS DELINCUENTES. TAMBIEN LA CIUDADANIA DEBE EXIGIR A LOS CANDIDATOS Y A QUIEN RESULTE GANADOR DE ESTAS PROXIMAS ELECCIONES QUE REVISEN ESTE RUBRO EN MATERIAD E SEGURIDAD Y CLARO QUE DE NINGUNA FORMA ACEPTAREMOS QUE ROSALINDA MUÑOZ CONTRATE COMO SU PADRE AL LIC. RUBEN ORTEGA LIMA PORQUE NI PARA ESO SIRVE. URGE DEPURARA ESTE CUERPO DE SEGURIDAD PUBLICA.

Anónimo dijo...

En relación al comentario en sobre Jorge Esteban redactor en este medio de comunicación,sería conveniente que el comentarista diera su nombre, por que ocultarlo si lo que dice es la verdad, además, si dicho comentarista por diferentes casualidades tiene acceso al parte informativo levantado por los policias que asegura detuvieron a Jorge Estaban, lo publique para que todos podamos emitir una opiniónconcreta si es personal o no.
Pero no por lo anterior olvidemos que lamentablemente en nuestra sociedad, los elementos "policias" que se encargan de protejernos, no tienen la educación, la etica y la moral para asumir dicho cargo, ya que muchos de ellos piensan que por el simple hecho de tener una placa, una pistola y un uniforme, pueden hacer lo que quieran, incluso como violar la ley, en atenciòn a ello no olvidemos el homicidio por accidente sucedido en la esquina de las calles Francisco I Madero y Alvaro Obregon, en el cual después de que por intransigencia del policia homicida, sus compañeros modificaron la evidencia del lugar de los hechos, e incluso permitieron que su compañero homicida se diera a la fuga tranquilamente, este suceso sucedio en el periodo de "Silvestre Velázquez" quien no hizo publico castigo alguno en contra de aquel que dejo huir y borro, distorciono la evidencia; por lo anterior, aprovecho para resaltar que en forma de castigo debemos, negar nuestro voto a favor de Silvestre que quiere volver a ser Diputado, quiere vivir solo de nuestros impuestos, y no debemos olvidar que el realmente ya no vive en nuestro municipio, su "casa" es habitada por su hermano Antonio y por sus sobrinas, y el en sus dos puestos anteriores diputado y presidente municipal, no hizo algo bueno por nosotros, solo para su familia, casualmente le compro a su hermana Angeles o Maria de los Angeles Velazquez Guevara, el terreno donde se ubica el mercado que construyo, que actualmente es un elefante blanco, y de igual forma le compro a su cuñado Porfirio Morales, el terreno donde se ubica la construcciòn del rastro.
Por todo lo anterior debemos de investigar mas sobre la vida de los candidatos a puestos publicos directos.
Emmanuel Gutiérrez Hernández.

Anónimo dijo...

BRAVO AMIGO ENMANUEL, CUANTA RAZON TIENE USTED , DEBEMOS INTERESARNOS EN QUIENES DICEN PREOCUPARSE POR NOSOTROS, YA BASTA DE TANTO ZANGANO, YA BASTA DE QUE SE HAGAN RICOS A COSTA DE LA MISERIA DE NUESTRA GENTE. ESTE PROXIMO 4 DE JULIO VOTEMOS POR QUIEN TENGA MEJORES PROYECTOS Y MENOS MUGRA EN SU CURRICULUM.

Entradas populares

Directorio