14 junio 2010

POR LA AUTONOMÍA PLENA Y EL AUMENTO AL PRESUPUESTO A LA UAT

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), tiene que ser un espacio libre a las ideas, a la reflexión y al debate. En ella se forjan las nuevas generaciones y es importante que conozcan no sólo los planteamientos que existen en México y en el mundo sobre diversos tópicos del saber sino también aquellos que traten de cómo mejorar la realidad de su estado, de su comunidad, de su circunstancia. Por eso no hay mejor lugar para realizar un debate entre los candidatos a la gubernatura.  
Soy orgullosa egresada de la UAT y tengo propuestas para enfrentar con éxito los grandes problemas por los que atraviesa Tlaxcala y también cómo ayudar a mi Alma Mater y a su comunidad a tener mejores condiciones de estudio, investigación y docencia. Por eso, me preocupa que se pretendan cerrar sus puertas al debate propositivo y a la discusión constructiva sobre el presente y el futuro de nuestro Estado.   
La autonomía universitaria surge para garantizar la libertad de cátedra y de pensamiento al interior de las universidades. En sus aulas se deben escuchar y estudiar todas las corrientes de pensamiento y todos deben poder expresar sus ideas sin coacción de ningún tipo. Lo que lástima la autonomía universitaria es que las autoridades pretendan utilizar a maestros y alumnos con fines proselitistas o que se opongan a que una opción ideológica sea escuchada por la comunidad académica y estudiantil.  
Mi gobierno aumentará sustancialmente el presupuesto a la UAT y no permitiré ningún condicionamiento político para el ingreso o la estancia en la Universidad, pues coadyuvaré a que sea una institución en donde se enseñe, se aprenda y se investigue en absoluta libertad, ese es el clima preciso para que florezca el conocimiento en cualquier institución educativa. 
Estoy convencida de que se debe ayudar a los estudiantes de escasos recursos, con ellos me identifico. Es preciso que tengan condiciones de estudio adecuadas y que se les apoye para que su rendimiento académico sea el adecuado. Para ello se debe construir la Ciudad Universitaria de Tlaxcala, con un comedor popular y estancias para que los alumnos de lugares lejanos puedan pernoctar.
Estoy lista para exponer mis ideas en la UAT y retroalimentarlas con las de la comunidad universitaria. Estoy convencida de que precisamente porque la universidad es autónoma no puede ser administrada como si fuera un feudo y que los criterios académicos deben prevalecer sobre los intereses facciosos de los que la ven como botín político.
Aprovecho la ocasión para salir al paso de rumores que desde la desesperación han generado los que saben que van a perder y se preocupan por el crecimiento exponencial que se ha tenido en mi campaña. No sólo me mantengo en la contienda sino que estoy convencida de que saldré victoriosa el próximo 4 de julio.
Puedo decirlo con seguridad porque siento el respaldo entusiasta del pueblo tlaxcalteca, entre ellos de miles de jóvenes, cuyo ímpetu, imaginación y creatividad serán fundamentales en los cambios que realizaremos para construir un Tlaxcala mejor.

 Por amor a Tlaxcala, rescatemos nuestra tierra.

Minerva Hernández Ramos

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio