06 septiembre 2010

Con motivo del 4to Informe Federal

A continuación dejamos el link donde se explican los diez puntos que en el Tercer Informe de Gobierno se presumieron cambiarían el país, los cuales ya dieron resultados según el Presidente Calderón:


También dejamos este resumen que hace la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República, para que empecemos con las reflexiones propias de este año y sepamos los "resultados" que hubo:

Es hora de reflexionar por nuestro futuro: FCH

  • Destaca que la Nación demanda a todos superar desacuerdos, ya que no pueden ser freno para el progreso del país
  • Llamó a la sociedad civil y a los tres órdenes de Gobierno a trabajar hombro con hombro por el bien del país
presidencia, presidente, calderon, mexico
Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la Generación del Bicentenario tiene la oportunidad de cambiar a México, ya que es hora de reflexionar por nuestro futuro y preguntarnos cómo queremos ser recordados.

“Y por eso, esta fecha histórica es, a la vez, la hora del cambio para México. Es la hora de las transformaciones profundas que necesitamos. Es la hora de tomar los riesgos y los costos  que esos cambios implican. Y es por eso que debemos seguir adelante con los cambios que hemos emprendido, e iniciar otros más. Sólo así habremos de consolidar la Nación por la que lucharon los Insurgentes y los revolucionarios.

Transformar al país es una tarea que nos corresponde, no sólo a los distintos órdenes de Gobierno, no sólo a los poderes públicos, sino también a cada una y a cada uno de los mexicanos. En todo tiempo la sociedad ha sido la principal fuerza transformadora de la historia”, enfatizó.

En Palacio Nacional, durante el mensaje con motivo de su IV Informe de Gobierno, el Titular del Ejecutivo Federal señaló que la Nación demanda de todos la grandeza para superar los desacuerdos, porque “es injusto, es irresponsable que nuestras diferencias, por legítimas que sean, se conviertan en un freno para el progreso del país. México no puede esperar más”.

“Como Presidente de México sé que no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo pasar nuestras mejores oportunidades como país. No estoy dispuesto a hacerlo, y en lo que a mí respecta, me esforzaré aún más, hasta el último día de mi Gobierno  para que no suceda. Seguiré trabajando por los ciudadanos y con los ciudadanos; mantendré plena disposición para escuchar sus demandas y problemas, y actuar con firmeza para resolverlas”, puntualizó.

Al respecto, después de explicar su decálogo de compromisos, el Mandatario exhortó a los gobiernos estatales y municipales a trabajar con mayor vehemencia en la lucha contra la criminalidad.

A los legisladores los llamó a discutir y aprobar las iniciativas que acerquen a México a la competencia económica, como las Reformas Laboral y la de Asociaciones Público-Privadas.

Además, pidió a los inversionistas, a los líderes sociales y políticos a secundar y hacer propuestas en el tema de reformas administrativas y de telecomunicaciones, que lleva a cabo su Gobierno.

“Sé, bien lo sé, que en muchos ciudadanos existe hoy incertidumbre y pesar. Y a ellos les digo, y a todos les digo con absoluta certeza: que sí es posible someter a la delincuencia, que no será fácil ni rápido, pero sí es posible lograr la seguridad que anhelamos para los nuestros, que lo vamos a lograr.

Convoco a las fuerzas políticas, a los órdenes de Gobierno, al Congreso de la Unión, a las organizaciones de la sociedad civil a que trabajemos hombro con hombro para alcanzar esos objetivos”, indicó.

El Presidente Calderón subrayó también la necesidad de cerrar la brecha que separa en dos a México, la pobreza.

“Ahora nos toca a nosotros, la Generación del Bicentenario, retomar lo mejor de los ideales de esas dos generaciones, e impulsar los cambios profundos que requiere nuestra Patria, a fin de construir un mejor futuro”, destacó.
 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio