20 diciembre 2022

Primer Informe de Gobierno de Armando Flores López



Personalmente creo que hay mejores ideas y resultados para presumir que haber hecho 33 grupos en redes sociales para el uso de la seguridad pública.

Punto número uno, si de criticar la logística del evento se trata, puedo decir que no era necesario pasar lista a todos los invitados, porque es más importante presentar a la Tesorero Municipal y al Director de Obras Públicas, que presentar al Patronato de Feria; pero más importante es presentar a los invitados especiales por jerarquías, y no como fueron llegando. 

Pero la logística es un poco irrelevante para el pueblo, porque a éste le debe interesar en qué se gastan su dinero. Punto número dos: Al igual que Gardenia Hernández, Armando tiene la oportunidad de hacer que Tlaxco sea verdaderamente un lugar turístico. Ella no lo aprovechó y parece que él no lo está logrando, porque ni siquiera le dio tanta importancia en su informe al turismo, como sí se la da uno de sus invitados y homólogo de Chignahuapan. 

Punto número tres, no podemos echarle toda la culpa de los desatinos en seguridad a él, porque debemos reconocer que hay problemas de educación y de cultura, porque hay problemas de desempleo y hay una notable pereza en un buen número de la población, pereza que los hace ambiciosos: Quieren ganar menos haciendo poco. Entonces, no podría decir que comprando patrullas y armas habrá menos rateros o consumidores de crystal, pero es un intento.

Punto número cuatro, aplaudo los proyectos culturales que han estado haciendo, porque la gente ha participado, y eso es muy bueno, ojalá esos proyectos no terminen en ocurrencias del trienio y continúen, para que de verdad sean exitosos. Por ejemplo señaló que hizo una Villa Cultural dentro del Festival del Pulque, al que nombró a regañadientes, y nunca más la volvió a realizar porque se dieron cuenta que tuvo éxito gracias al reconocido festival, el cual no respetan como se debe.

Cinco, adoquinar, reparar pozos, comprar maquinaria, darle mantenimiento al sistema de drenaje, al servicio de agua, a las banquetas, etc., son obligación de la autoridad en turno, no es algo novedoso. Tal vez el ahorro que logró usando maquinaria propia del ayuntamiento sea lo destacado y se aplaude, pero hay calles importantes como la que va de la Domingo Arenas a la Revolución Mexicana que urge reparar y no lo ha hecho, y tampoco se debe presumir, porque es su obligación, pero los ciudadanos que la usan cuando cierra todas las calles para desfiles se lo agradecerán infinitamente.

Hay frutos que se pueden criticar por el carácter de obligaciones como presidentes, es decir, tiene que mantener el servicio de agua potable, pero no se cuenta como logro; a menos que Tlaxco no cuente con el servicio y a él se le haya ocurrido instalarlo en todo el pueblo (como en la película La Ley de Herodes, cuando instalan el primer poste de electricidad sin ésta). Es decir, informó resultados importantes, pero no son los que resolverán el problema de inseguridad, de educación, de salud, de cultura, del campo, porque ni siquiera ha podido resolver el problema de tráfico que se hace en la esquina de Álvaro Obregón con Francisco I. Madero, y allí se tiene que contemplar educación, cultura, movilidad y seguridad.

Repasaría a detalle cada uno de los productos que informó, pero repito, son cosas que todo aquél que entre a trabajar como Presidente Municipal tiene la obligación de hacer, es decir, son resultados implícitos. 

Concluyendo mi análisis (que espero no lo tomen personal, porque todos cuando entran a trabajar a la presidencia se sienten intocables, incluyendo al presidente), que bueno que haya realizado tantas cosas en salud, cultura, educación, ecología, obra pública, seguridad, etc., pero creo que sus asesores debieron escribirle un informe más profesional y menos abigarrado, para que fuera mejor captado, porque sobró demagogia.

Por Jorge Esteban López García

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio