Hace un par de meses platicaba con Mariana, Marianita le digo, sobre política. Nos tomamos un café en "La Tienda de Don Mariano". Todavía hacía frío y la sequía se hacía más notoria.
Le decía que esta nueva forma de hacer política me decepciona, porque no hay un basamento ni ético ni moral, no hay un objetivo común y mucho menos un intento de formularlo.
-Voy a eso Jorgito. A que Tlaxco sepa a qué voy al congreso, a comunicarle que vigilaré celosamente los recursos que entran y salen de nuestros impuestos, pero sobre todo a buscar que Tlaxcala sea beneficiado con esos recursos -me dijo.
-Me interesaría saber de primera fuente cómo vas logrando eso -le dije.
-Claro. Quiero que los ciudadanos sepan cómo va mi trabajo y que lo evalúen . Que estén informados significa que no sólo irán conociendo mi trabajo, sino que irán conociendo el trabajo de los legisladores y, sobre todo, para qué sirven los diputados y las legislaturas federales y locales.
-Pero esa pregunta que me quita el sueño no la respondiste. ¿Cómo hacer que todos los mexicanos busquemos el bien para México?
-Mira, cada quién tiene su quehacer en este país, si cada quién logramos nuestro cometido, sin entorpecer el de los demás, creo que lograremos el bien común.
-La cultura... ¿Apoyarás a la cultura en todas sus expresiones?
-Sí. Y quiero estar cerca de mi estado y de mi municipio. Me interesa seguir aportando a la cultura de mi Tlaxco.
Un día antes, la fundadora del famoso comedor "Acciones que Ayudan" de Tlaxco, recibió la noticia de ser candidata a Diputada Federal por el PAN para el Distrito 1 de Tlaxcala y se notaba la felicidad de haber sido elegida para buscar tal fin.
Fue el último sorbo de café el que dio fin a la plática. Agradecí a Marianita su tiempo y haber compartido un poco de sus intenciones en la cámara alta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario